LMNeuquen Google

Google Maps empieza a mostrar dónde están los semáforos

La app de mapas de Google busca mejorar la movilidad de los usuarios mostrando los semáforos en tiempo real. Está función todavía esta en una etapa inicial por lo que se espera que sea más precisa en el futuro.

Google Maps ofrece un gran abanico de datos al instante; como por ejemplo ubicación de alojamiento, restaurantes, rutas más cortas para llegar a un destino o para alertarnos sobre cambios en el tráfico diario. Maps proporciona toda esta información gracias en parte a la triangulación de miles de señales que recibe de los distintos dispositivos. Sin embargo, sucede en muchos casos que los datos que los usuarios ven en los mapas no suele ser suficiente o es errónea y para tener información en tiempo real se necesita mucho mas que los datos que proporcionan los usuarios.

Estos días Google Maps está activando de forma progresiva una nueva funcionalidad: ha empezado a mostrar la ubicación de los semáforos. A partir de un pequeño icono con la forma de un semáforo y sus tres colores, la aplicación de Mapas nos mostrará dónde hay uno de ellos, de manera equivalente a cuando nos avisa que hay un radar

Te puede interesar...

En una primera etapa Google Maps está probando esta función de mostrar los semáforos con un pequeño grupo de usuarios. Hasta el momento, los usuarios que participan en la prueba sólo pueden ver un pequeño icono que no ofrece información sobre si están en verde, rojo o amarillo.

Apple no se queda atrás y desde el lanzamiento de iOS 13, la app de Maps también notifica a los usuarios sobre la presencia de semáforos en su ruta.

semofo.jpg

Esta nueva función, que parece minúscula, ofrece múltiples opciones para los usuarios que podrían elegir un destino siguiendo una ruta donde haya menos semáforos o pautar una reunión o un hora de llegada a un destino con mayor seguridad sin preocuparse por los embotellamientos en las zonas donde hay más semáforos.

Por el momento esta función esta reservada para los usuarios de los Estados Unidos pero se espera que en poco tiempo se implemente a nivel global.

A raíz de la pandemia, Google Maps también ofrece alertas a los usuarios sobre las restricciones de movimiento por el COVID-19. Esta información no proviene de los usuarios ni de los algoritmos de Google, sino de una fuente externa.

¿De dónde salen los datos de Google Maps?

Google obtiene la información de varias fuentes y a la misma vez utiliza esos datos para colaborar con usuarios y predecir determinados comportamientos como accidentes en las rutas y demoras de tráfico por protestas, entre otros. Maps también colabora con agencias locales y organismos municipales. Es decir, parte de la información de Google Maps está extraída de datos que las mismas ciudades ofrecen a terceros.

Los usuarios ya no verán a los característicos autos de Google que recorrían las ciudades y caminos mapeando cada rincón para que aparezca la app; en los últimos tiempos mucha de la nueva información disponible en Maps está extraída directamente de las páginas webs oficiales de las autoridades de cada lugar.

Google dispone de una herramienta para terceros denominada Geo Data Upload, donde las autoridades o gobiernos pueden compartir sus datos para su incorporación libre en Google Maps. A través de servicios como este, cada municipio y localidad podrían compartir con Google información de sus semáforos e incluso sincronizarse para que también aparezca el estado del semáforo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario