El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Google

Google prohibirá las aplicaciones de los "sugar-daddy" en Play Store

Google Play va a cambiar su política de contenido inapropiado para prohibir las aplicaciones que promueven las "relaciones sexuales compensadas".

A partir del 1 de septiembre, la tienda de aplicaciones prohibirá que se faciliten servicios de "sugar-daddy", en los que suelen participar hombres mayores que ofrecen dinero y regalos a cambio de una relación con mujeres más jóvenes.

Los críticos dicen que se diferencian poco de la prostitución, aunque el intercambio no siempre implica sexo.

Te puede interesar...

Tradicionalmente, las relaciones de "sugar dating" implican a personas mayores y más ricas que salen con parejas más jóvenes y las llenan de regalos. Como señala Android Police, no faltan aplicaciones en la Play Store diseñadas para establecer relaciones de "sugar daddy". Ninguna de ellas dice explícitamente que se espera que los hombres mayores compensen a las mujeres más jóvenes por su afecto, pero muchas hacen hincapié en la riqueza de los hombres de sus servicios.

Las políticas de Google Play Store ya prohíben las aplicaciones que promueven "servicios que puedan interpretarse como la prestación de actos sexuales a cambio de una compensación." Pero la redacción actualizada amplía esta definición para incluir explícitamente "las citas compensadas o los acuerdos sexuales en los que se espera o se da a entender que un participante proporciona dinero, regalos o apoyo financiero a otro participante ('sugar dating')."

El anuncio de Google no dice explícitamente por qué se prohíben ahora las aplicaciones. Pero llega en medio de una ofensiva contra el trabajo sexual en línea por parte de las plataformas tras la introducción de la legislación FOSTA-SESTA en los Estados Unidos en 2018, que elimina las protecciones de la Sección 230 para el contenido que "promueve o facilita la prostitución." Un representante de Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Más allá de los cambios en las reglas de las aplicaciones de citas, el gigante de las búsquedas también está introduciendo una nueva política que verá cómo elimina las cuentas de los desarrolladores si han permanecido inactivas durante un año. Google dice que hará excepciones para las cuentas que estén detrás de aplicaciones con más de mil instalaciones o con compras recientes dentro de la aplicación, pero si un desarrollador no ha subido una aplicación o no ha iniciado sesión en la consola de Google Play en el transcurso de 12 meses, su cuenta corre el riesgo de ser eliminada. En un vídeo en el que se explica el cambio, Google dice que notificará a los desarrolladores la eliminación inminente 60, 30 y 7 días antes de que se produzca.

Las actualizaciones de la política también ofrecen más información sobre los cambios previamente anunciados por Google en relación con el spam en Play Store y la exclusión voluntaria del uso de IDs de publicidad. El 29 de septiembre, Google actualizará su política de promoción y listados de la tienda para prohibir "el texto y los gráficos de spam en los títulos de las aplicaciones, los iconos y los nombres de los desarrolladores", y el 4 de octubre actualizará su política de anuncios para reflejar los cambios en los ID de publicidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
26.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario