El clima en Neuquén

icon
25° Temp
42% Hum
LMNeuquen Google

Google retiró la red social de los fanas de Trump

Se trata de Parler, que compite con Twitter, y se había convertido en refugio de los extremistas.

El servicio de redes sociales Parler fue retirado de la tienda de aplicaciones de Google, porque el gigante tecno norteamericano considera que hay publicaciones que incitan a la violencia.

Parler se convirtió en la alternativa de Facebook y Twitter que muchos seguidores de Donald Trump utilizaron para descargar discursos de odio, generalmente en formato de fake news. Esta medida se toma luego del asalto al Capitolio estadounidense ocurrido la semana pasada en Washington.

Te puede interesar...

“Para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play necesitamos que éstas implementen una moderación sólida para el contenido indignante. A la luz de la amenaza a la seguridad pública actual y urgente, suspenderemos los listados de la aplicación Parler en Play Store hasta que solucione estos problemas“, explicó Google en un comunicado. Este anuncio coincide con la suspensión definitiva de la cuenta personal en Twitter de Trump, que fue su principal instrumento de comunicación a lo largo de su mandato.

Apple, en una movida parecida, puso condiciones a Parler para mantenerla en su Store.

Parler, que surgió en 2018, se hizo muy popular en los últimos meses del año pasado, convirtiéndose en una suerte de refugio para muchos ultraderechistas fanáticos de Trump que habían sido suspendidos en Twitter y Facebook, luego de que estas dos redes sociales modificaran sus políticas de privacidad y publicación ante la desinformación y la violencia virtual. Ante esto, Parler se presentó como un espacio libre de censura y no paró de crecer. Recién en agosto pasado llegó al primer millón de usuarios pero en noviembre, en la semana de las elecciones presidenciales, especialmente, superó los cinco millones.

Además de Google, Apple también accionó contra Parler, obligándola a la presentación urgente de “un plan de moderación detallado” para evitar que sus usuarios usen el servicio como medio de incitación a la violencia. En caso contrario, la quitarán del Apple Store.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
43.75% Me gusta
6.25% Me da igual
6.25% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario