Gran expectativa por la apertura de los centros invernales neuquinos

La Provincia cuenta con cinco opciones para disfrutar de la nieve. Los centros abren sus puertas en junio, mes que se pone en marche el Operativo Nieve.

La Provincia de Neuquén espera con gran expectativa la apertura de los distintos centros invernales. A partir de junio, vecinos y visitantes podrán concurrir a los cinco parques de nieve ubicados a lo largo de toda la cordillera neuquina.

El primero en abrir sus puertas es el Cerro Caviahue (Caviahue), el próximo 17 de junio con inportantes novedades para la familia. Al día siguiente ya se podrá disfrutar de Cerro Chapelco (San Martín de los Andes), uno de los más importantes con 28 pistas y el 25 de junio abre el Cerro Bayo (Villa La Angostura).

Además, el ministro de Producción y Tutismo, José Brillo, detalló que también se puede disfrutar de los parques de nieve Batea Mahuida (Villa Pehuenia), que es administrado por la comunidad mapuche Puel, y Primeros Pinos, "el lugar más accesible de la región".

"Hay mucha expectativa", expresó Brillo y agregó: "Con la responsabilidad que tenemos de gobierno, hemos trabajado mucho para que tengamos más vuelos. Tiene que haber nieve en el cerro, pero no en el aeropuerto y en las rutas y esa es nuestra tarea".

Este mediodía se realizará el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2016 con presencia del gobernador Gutiérrez En cada uno de los centros de nieve se permite la práctica de esquí y snowboard para principiantes, avanzados y expertos con diversidad de medios de elevación tales como telecabinas, sillas dobles y cuádruples, pomas y magic carpets.

También, en junio comenzará a desplegarse el Operativo Nieve, el programa desarrollado entre diversos organismos provinciales y nacionales con el fin de realizar controles de tránsito en las rutas durante la temporada invernal, ofreciendo información, sugerencias y advertencias para garantizar un viaje tranquilo y seguro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído