Gran revuelo por consejos para identificar terroristas en los Juegos Olímpicos

La publicación de la Agencia Brasileña de Inteligencia corrió como la pólvora en las redes sociales.

Una serie de pistas para poder "identificar a terroristas" divulgadas por los servicios de Inteligencia de cara a los Juegos Olímpicos de Rìo de Janeiro 2016, generó tanta polémica que las autoridades tuvieron que salir a dar explicaciones de manera inmediata, argumentando básicamente que son para contribuir a la seguridad del mayor evento deportivo mundial.

"Utilizan ropa, mochilas y bolsas disonantes de las circunstancias y del clima. Actúan de forma extraña y demuestran muchos nervios", asegura la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) en una publicación difundida el viernes con algunas recomendaciones para poder detectar la presencia de terroristas.

La publicación de Abin corrió como la pólvora en las redes sociales, que en los últimos días se han llenado de comentarios irónicos y memes, lo que obligó a la agencia de Inteligencia a pronunciarse al respecto.

La Abin señaló en un comunicado que el material forma parte de una campaña de seguridad lanzada de cara a los Juegos Olímpicos de Río, que comenzarán el 5 de agosto próximo y que tienen como objetivo "orientar, de forma continuada a la sociedad para que la población tenga coraje para contribuir con los órganos de seguridad en la prevención de acciones terroristas".

"El uso de ropas inadecuadas al clima o el nerviosismo extremo de un ciudadano no dan, de manera aislada, motivos para sospechas. Sin embargo, combinados con otros elementos aparentemente insignificantes y que no llaman la atención, pueden, de hecho, representar una alerta para las fuerzas de seguridad", precisó Abin.

El terrorismo es una preocupación de las fuerzas de seguridad debido a la magnitud del evento, aunque las autoridades han insistido en que es poco probable que se produzca un atentado, reportó la agencia de noticias EFE.

No obstante, Brasil mantiene activadas todas las alarmas y adelantó que contará con representantes de agencias y sistemas de inteligencia de cerca de 106 países para velar por la seguridad y prevenir cualquier tipo de acto terrorista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído