Gran triunfo de Petrolero frente al Lobo de La Plata

Le ganó 76-75 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Hoy, Progre-Racing.

La Plata.- Petrolero Argentino consiguió una gran victoria -la quinta en la ruta- ante Gimnasia Esgrima La Plata, al que le ganó anoche 76-75 en el Polideportivo Víctor Netol por la décima fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Xavier Carreras, con 17 puntos, fue el goleador de su equipo.

El local, con gran labor de Matías Cuello, se quedó con el primer cuarto: 22-14, para revertir con un parcial de 7-0, la paridad que mostró el tramo.

Te puede interesar...

En el segundo cuarto, con buen arranque descontó Petrolero que encabezó el repunte de la mano de Xavier Carreras, quien, precisamente con una bandeja, puso a su equipo alfrente por uno (35-34) a falta de 35 segundos. Con un simple, Esteban Cantarutti cerró 36-34 el primer tiempo.

17 puntos de Xavier Carreras

El brasileño fue el goleador de su equipo y, además, tomó cuatro rebotes. También se destacaron John Thomas, con 14, y Agustín Jure, con 13.

La paridad mandó en el tercer tramo, que terminó con 20 puntos por lado con El Matador manteniendo la diferencia siempre a través del brasileño Carreras, otra vez clave en el cierre con una bandeja y un libre: 56-54.

El tramo final fue intenso con ambos equipos intercambiando el goleo. El Lobo, con triples de Leo LaBella y Matías Sesto, pasó al frente 62-60. Respondió el Naranja con John Thomas y Esteban Cantarutti para recuperar el tablero 67-64. Una bandeja de LaBella a 14s.achicó a uno la diferencia 75-76, pero falló la última ofensiva y festejó Petro.

Hoy juega Progre

Del Progreso, que viene de perder con Gimnasia de Mendoza (63-60), enfrentará hoy desde las 21:30 a Racing de Chivilcoy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído