Gregorio quiere repetir, Pacífico volver a lo más alto

Arranca la final del femenino de básquet, a las 21 en la EPET 3.

Neuquén. Se pone en marcha la final del torneo neuquino de básquet femenino de primera división, con Gregorio Álvarez, el último campeón, y Pacífico, animando la definición de playoffs a tres juegos. La primera cita será hoy a las 21 en la EPET 3.

“Jugamos las semifinales sin Daniela (Facci), que es una jugadora muy importante para nosotras, pero por suerte para la final vamos a estar completas y con muchas ganas”, resaltó Guadalupe Soto, capitana de Gregorio, que en el pasado obtuvo el torneo Integración y quieren repetir el festejo.

Te puede interesar...

El conjunto que entrena Ariel Soto superó en semifinales a Centro Español en el tercer juego. Ganó los dos partidos en casa y perdió el segundo en el Templo. Mientras que las decanas liquidaron la serie en dos cruces ante El Biguá.

La definición se dará entre dos equipos capitalinos que se conocen e, incluso, muchas de sus jugadoras integraron la camiseta de la selección neuquina.

“Nos conocemos hace muchos años. Para ganarles tenemos que defender duro, ellas tienen buenas tiradoras, así que tenemos que tratar de llegar a los lanzamientos, pero tampoco dejar el camino libre a la penetración”, dijo Guadalupe.

"Jugamos las semis sin Daniela (Facci), que es una jugadora muy importante, pero por suerte para la final vamos completas".Guadalupe Soto. Capitana de Gregorio Álvarez

"Gregorio es un rival muy fuerte, nos conocemos hace muchísimo, tenemos que arrancar concentradas desde el minuto cero”.Paula Pidarello. Base de Pacífico

Con ganas de volver a festejar

En Pacífico hay muchas ganas de volver a celebrar un torneo en primera división. El mismo plantel, que dirige Pablo Obreque, se encarga de la difusión para que hoy las acompañen fuera de casa. “La verdad que no arrancamos muy bien el año y el torneo fue muy corto, pero estamos bien, entrenando a full y tratando de dejar lo mejor”, indicó la base decana, Paula Pidarello.

“Gregorio es un rival muy fuerte, nos conocemos hace muchísimo, tenemos que arrancar concentradas desde el minuto cero y nuestro fuerte es la defensa, hay que entrar al 100% y tratar de no caer ni un minuto”, sostuvo Pidarello, quien afirmó: “El objetivo es poder salir campeonas y tratar de liquidarlo en dos partidos”.

No fue un semestre positivo para el básquet femenino. Hasta el momento, los clubes sumaron 6 o 7 juegos en todo el torneo. “Así no se avanza en el básquet femenino”, dijo Pidarello. “Fue bastante desorganizada esta primera mitad del año”, dijo Soto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído