El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Salud

Gremios estatales piden que se resuelva el conflicto de salud

Docentes, legislativos, judiciales y viales reclaman una urgente solución al reclamo de los trabajadores de salud.

Las dirigencias sindicales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun), de la Asociación neuquina de Empleados Legislativos (Anel) y la Unión de Trabajadores Viales (UNVAP) exigieron una urgente respuesta de parte del Gobierno provincial al reclamo de aumento salarial que realizan los trabajadores de salud autoconvocados.

En un comunicado de prensa los sindicatos estatales apoyaron el reclamo de los trabajadores de salud y responsabilizaron al Gobierno provincial “por la dilación en la resolución de este conflicto que pone en tensión un sector sensible del Estado Provincial, como lo es el sector de salud”.

Te puede interesar...

“La inminente llegada de la segunda ola en la curva de contagios por la pandemia de coronavirus impone urgencia en las gestiones para responder el legítimo reclamo de los trabajadores de salud”, afirmaron.

salud va.jpg

“La inminente llegada de la segunda ola en la curva de contagios por la pandemia de coronavirus impone urgencia en las gestiones para responder el legítimo reclamo de los trabajadores de salud”, afirmaron.

Los gremios estatales ratificaron su posición de reclamar que el Gobierno “debe retomar una instancia de negociación con la representación de las organizaciones sindicales, sin exclusiones”. “Sólo allí se podrá, no sólo resolver la coyuntura, sino discutir y atender la enorme complejidad de una condición de trabajo que está vinculada íntimamente a la atención de la salud de miles de neuquinos y neuquinas”, manifestaron.

marcha de antorchas salud

Además, las conducciones de los gremios estatales destacaron el “compromiso” de los trabajadores de la salud todos los días y más aún durante la pandemia del coronavirus.

Durante la tarde de mañana, los trabajadores de salud pidieron apoyo a los vecinos y vecinas de la comunidad en los piquetes. En el centro de la ciudad realizarán una nueva marcha de antorchas a las 19 con concentración en el Monumento a San Martín. A la misma hora convocaron a un caravanazo y bocinazo en Rincón de los Sauces y la concentración será en la Plazoleta del hospital.

Las caravanas y marchas de antorchas se realizarán en forma simultánea en todas las ciudades de la provincia en apoyo al reclamo del personal de salud.

"El apoyo de la comunidad a lo largo de estos 52 días de lucha nos alienta cada día para no aflojar. Por eso queremos pedirles disculpas por las molestias ocasionadas con las medidas que tomamos para que el Gobierno nos escuche y agradecer su acompañamiento y apoyo incondicional a nuestra lucha", inicia la convocatoria de los trabajadores de salud.

"La comunidad nos apoya porque saben que sostuvimos los hospitales durante toda la pandemia, y aún lo seguimos haciendo, en condiciones precarias de trabajo, viendo enfermarse y morir a nuestros compañeros y compañeras, poniendo en riesgo nuestra propia salud y la de nuestras familias. Con licencias suspendidas y sin un solo aumento. Por eso, desde hace 52 días venimos peleando por condiciones salariales y laborales para garantizar una atención de calidad a la población", expresaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.7087378640777% Me interesa
72.815533980583% Me gusta
4.8543689320388% Me da igual
0.97087378640777% Me aburre
11.650485436893% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario