Grieta entre los Rodríguez Saá por el aborto

Alberto, el gobernador de San Luis, está a favor de la despenalización. Adolfo, senador provincial, se opone. Los hermanos están distanciados.

El debate por la legalización del aborto, trasladado ahora al Senado, marcó otra distancia entre los hermanos Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, y Adolfo Rodríguez Saá, senador por esa provincia.

Alberto aparece en un video de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito, sosteniendo un pañuelo verde. “La mujer es dueña de su cuerpo. Estoy a favor de la despenalización del aborto. Estoy a favor de que el aborto se realice en hospitales públicos”, dice el gobernador puntano.

Te puede interesar...

Pero su hermano no compartiría esa postura. Tanto Adolfo como la otra senadora que responde a los hermanos, Eugenia Catalfamo, estarían en contra del proyecto que será sometido a votación en la cámara Alta el 8 de agosto. El tercer senador puntano es Claudio Poggi, que era del riñón de los Saá y fue gobernador cuatro años, hasta que se diferenció y se pasó a las filas de Cambiemos. Poggi está en contra del proyecto.

Los hermanos Rodríguez Saá ya están distanciados desde hace un tiempo. Lo que marcó la ruptura es que Alberto se acercó al kirchnerismo, mientras que Adolfo tomó distancia. Además, se habla de rencillas familiares y presiones sobre uno y otro hermano desde sus círculos más íntimos por “la sucesión” del poder provincial en el mediano plazo. Pero hay desconfiados que sostienen que los hermanos juegan a la política para no perder nunca en el desenlace de la interna del peronismo. Así las cosas, uno es “verde” y el otro “celeste”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído