El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Guagliardo

Guagliardo sobre el paro: "Es de una agrupación política, no es de ATEN"

El secretario general de ATEN provincial advirtió que las medidas de fuerza se resuelven en plenarios donde están presentes todas las seccionales.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, destacó que el paro por 24 horas convocado por la seccional capital es "inorgánico" y aseguró que tiene que ver con un pliego de reclamos de una agrupación política partidaria y no con la docencia.

"Es una medida inorgánica llamada por una seccional. Para determinar una medida así se tendría que haber convocado asambleas de todas las seccionales y luego un plenario, eso no pasó y la seccional capital tomó la decisión de convertir una jornada unificada en asamblea y poner a votación un pliego de una agrupación política, no de ATEN", aseveró el dirigente a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Guagliardo comentó además que por ejemplo ese pliego puesto a discusión durante la jornada incluyó el apoyo a una lista de la CTERA e indicó que esa cuestión no tiene nada que ver con las medidas de fuerza resueltas.

AM ATEN marcha (2).jpg

Por otra parte, el dirigente gremial explicó que la seccional capital reclama aumento salarial pero ATEN ya tiene firmado un incremento con el Ejecutivo provincial por el que este jueves los trabajadores de la educación cobrarán sus salarios con un incremento del 17% y ya alcanzaron el 62,28% en lo que va del año.

Con respecto a la adhesión que puede tener hoy la medida de fuerza, Guagliardo indicó que "puede ser que algún compañero que no conozca la historia de ATEN no vaya a trabajar, pero tiene que saber que no está en el marco de un paro de nuestro gremio".

"Vamos a reunir el plenario de secretarios generales y vamos a evaluar qué corresponde hacer en esta situación. Se trata de una decisión política de una conducción que para nosotros atenta contra la unidad de ATEN que es con lo que conseguimos todas las conquistas hasta acá, esto atenta contra esa unidad, y es un intento de romper un sindicato que tiene 40 años de historia", se lamentó Guagliardo.

El dirigente aclaró que la situación con ATEN capital no tiene relación con la reciente partida de 7 dirigentes provinciales que la indicó como producto de diferencias políticas dentro de la agrupación TEP.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario