El clima en Neuquén

icon
14° Temp
65% Hum
La Mañana ATEN

Gutiérrez sobre ATEN: "No vamos a ofertar algo que no podemos cumplir"

Luego de las consecutivas protestas del gremio docente en el marco del paro, el gobernador insistió con que "ya se puso todo sobre la mesa".

La semana finalizó con los primeros tres días de paro del gremio docente ATEN tras el inicio del ciclo lectivo el pasado miércoles. La medida de fuerza concluirá el próximo martes y el gobernador Omar Gutiérrez se adelantó e insistió en la imposibilidad del Ejecutivo para incrementar la oferta salarial. "No vamos a ofertar algo que no podemos cumplir", afirmó este sábado por la mañana.

En diálogo con LU5, el mandatario provincial recordó que el año pasado, producto de la crisis económica por la pandemia de coronavirus, Neuquén perdió 24 mil millones de pesos, en medio de la mayor crisis petrolera de los últimos años.

Te puede interesar...

Aunque resaltó que actualmente "es la segunda provincia de recuperación de consumo de combustible, todavía está 15 o 16 puntos abajo respecto a antes de la pandemia", por lo que señaló que la recuperación económica de la provincia "no es magia" sino que "es secuencial" y "pasito a pasito".

aten-puentes2.jpg

Gutiérrez reconoció que el sistema educativo sufre problemas referidos a la infraestructura, la conectividad y el transporte, pero recalcó que su resolución debe darse en el ámbito del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Respecto a la negociación salarial, el gobernador insistió con que "ya se puso todo sobre la mesa", tal como expresó el pasado martes, un día antes del inicio del ciclo lectivo en la provincia. "No nos van a llevar a ofertar algo que no podemos cumplir. De ninguna manera podemos duplicar, como se pretende, la propuesta salarial porque es impagable", manifestó Gutiérrez en la emisora. Y dijo, incluso, que "las propuesta salariales que hemos hecho conllevan un déficit".

paro y marcha de aten

Este viernes, durante su tercer día de paro, ATEN se manifestó con una clase pública en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, a donde llegaron en bicicleta desde el centro. No hubo interrupciones de tránsito.

El día anterior, el gremio se manifestó sobre la Ruta 22 a la altura del Aeropuerto Presidente Perón, mientras que el miércoles -fecha establecida como de inicio del ciclo lectivo en Neuquén- se realizó una marcha provincial en pleno centro de la capital neuquina.

El gremio docente asegura que el acatamiento al paro en la provincia fue "total". Las asambleas de ATEN votaron un paro por cinco días, es decir, hasta el próximo martes inclusive.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.158469945355% Me interesa
60.51912568306% Me gusta
0.61475409836066% Me da igual
0.68306010928962% Me aburre
26.024590163934% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario