El clima en Neuquén

icon
19° Temp
29% Hum
La Mañana elecciones

Gutiérrez dio los motivos del voto que emitirá este domingo

El gobernador convocó a los neuquinos a votar por la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y ofreció dos motivos que respaldan su elección.

Durante una conferencia de prensa para anunciar los avances en el plan de vacunación, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó cuál será su voto este domingo durante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y expresó los motivos que justifican su apoyo a la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

El mandatario provincial convocó a todos los neuquinos a votar por la lista encabezada por María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo, porque aseguró que se trata de la única alternativa del partido provincial que está encabezada por una mujer.

Te puede interesar...

"Cada vez que se postula un hombre, las mujeres son las primeras en gastar las suelas de los zapatos o las zapatillas", dijo en relación a las militantes que trabajan durante las campañas para posicionar a los candidatos en las elecciones primarias o definitivas. "Ahora nos toca a los hombres", expresó para motivar el apoyo de los militantes varones a la pre candidatura de Mage Ferraresso.

Gutiérrez aclaró que este domingo sólo se podrá colocar una boleta en la urna, que definirá quiénes son los candidatos oficiales para las elecciones legislativas de noviembre. En ese sentido, llamó a elegir primero un espacio político que identifique a cada elector y, en el caso de que este partido tenga internas, al candidato que quieren ver en los comicios de noviembre.

A tono con lo que ya postularon otros líderes del partido provincial, el gobernador aseguró que los precandidatos de la lista Azul ya conversaron con sus familias y tienen la firme decisión de instalarse en Buenos Aires durante cuatro años para representar a Neuquén en el Congreso Nacional. De este modo, señaló que ninguno de los candidatos tiene intenciones de postularse nuevamente en 2023.

Gutiérrez planteó sus dudas del resto de los candidatos que se postulan en estas PASO, sobre su determinación de ocupar el cargo hasta 2025, dando a entender que muchos de ellos utilizan estas elecciones de medio término como un primer paso para posicionarse de cara a las elecciones de cargos ejecutivos en 2023. "Este año no se elige presidente", declaró.

Tras repasar a todos los integrantes de la lista Azul y destacar sus principales ventajas, el gobernador convocó a los neuquinos a concurrir a las escuelas a emitir su voto este domingo, y pidió dejar de lado los temores que se generan a partir de la pandemia para garantizar "la salud de la democracia".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.460317460317% Me interesa
71.111111111111% Me gusta
0.63492063492063% Me da igual
1.5873015873016% Me aburre
9.2063492063492% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario