Gutiérrez exigió la aprobación de todos los proyectos y la quita de retenciones

El mandatario provincial consideró que la falta de aprobación es "una nube en el horizonte que hay que despejar".

El gobernador Omar Gutiérrez le exigió al gobierno nacional la aprobación de todos los proyectos de las operadoras que buscan acceder al subsidio establecido en la resolución 46. “Nosotros ya aprobamos 17 de estos proyectos presentados con las operadoras. Fueron hablados oportunamente con el gobierno nacional, que hasta el momento sólo aprobó 6 de estos 17. Por eso estamos reclamando, exigiendo, que se aprueben para que entren en vigencia”, afirmó el neuquino durante un encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno.

“Debemos decir que el Gobierno se encuentra dialogando, pero hay que cerrar este tema para darles previsibilidad a las inversiones y generar el desarrollo de las áreas no trabajadas hasta el momento”, expresó.

Te puede interesar...

Para Gutiérrez, el programa tiene financiamiento asegurado. “Los recursos están incluidos en el presupuesto nacional para el 70% de la proyección de los 17 proyectos”, dijo. Por el otro “30% se hizo un fideicomiso para generar la captación de los recursos económicos para avanzar por el 100%” de los fondos que se necesitarán.

El mandatario provincial afirmó que desde el gobierno nacional lo consultan diariamente por este tema, en el contexto de “un programa que ha avanzado más rápidamente (Fortín de Piedra)”. Nación, afirmó, está viendo “cómo distribuye los recursos con las operadoras y nos consultan; estamos reclamando rápidamente que estos programas se aprueben”.

El gobernador consideró que la falta de aprobación es “una nube en el horizonte que hay que despejar, como también las retenciones a la exportación de petróleo”.

Sobre esto, planteó que “ha generado fricciones entre los actores, y ahora hay una discusión entre las operadoras y las refinadoras” que quieren pagar el valor del crudo más retenciones, como si se tratara del valor de exportación. Propuso “la eliminación de las retenciones o bien su compensación” para terminar con otro de los temas que preocupan en Vaca Muerta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído