Gutiérrez le puso fecha tentativa a las elecciones internas del MPN

En diálogo con LU5, el gobernador celebró los 57 años del partido provincial y anticipó que "le gusta el 12 de agosto" para las elecciones.

Hoy cumple 57 años el Movimiento Popular Neuquino y el gobernador Omar Gutiérrez visitó los estudios de LU5. Allí, el mandatario habló sobre el partido provincial, su actualidad y adelantó en qué día de agosto se podrían realizar las elecciones de autoridades partidarias.

“A los que dicen que el MPN está agotado, un gran abrazo. Hace 57 años que escuchamos esa frase. Es una gran virtud que nos reconocen. Por fuera del micrófono nos dicen, ustedes son grandes de verdad”, manifestó.

Te puede interesar...

“Con una visión tremenda, un día decidieron construir este destino de grandeza que tiene la provincia levantando las banderas de un gran movimiento. En estos 57 años de alegrías y dificultades, demostraron temple y amor por la provincia”, agregó.

Por otro lado, el gobernador habló sobre los procesos electorales internos. “Nosotros tenemos que llevar adelante el proceso electoral de autoridades del partido y para los distintos cargos electorales. Primero realizaremos las elecciones partidarias, me gusta la fecha del 12 de agosto”, anticipó.

En este sentido, el mandatario explicó que en primer lugar se realizará la convocatoria, donde “siempre hay ideas y ganas sobre los nombres”. Además, aseguró “no estar aferrado a ningún cargo”.

“La lista Azul participó de dos procesos internos. En las sucesivas elecciones incorporó a los demás. Una y otra vez abrimos la participación de distintas líneas de pensamiento”, expresó.

A su vez, indicó que “hay dos o tres sectores internos que están caminando la calle” y que “cada uno se tiene que hacer cargo de movilizar el partido. Hay que salir de la zona de confort”

“Es el primer eslabón de este proceso democrático. Ojalá los demás partidos que viven hablando bien o mal del MPN copien esto. Porque es sano para la democracia y la vida ciudadana”, concluyó.

LEÉ MÁS

Agosto será el mes de la batalla de poder en el MPN

Gutiérrez aún no sabe si repite como conductor del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído