Gutiérrez prometió ampliar la costanera de Junín de los Andes

El gobernador encabezó el acto por el 133º aniversario de la localidad. Además, dijo que hará gestiones para que el Centro Tradicionalista Huiliches tenga un nuevo predio para la próxima Fiesta del Puestero.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Corazini, presidieron esta mañana el acto central por el 133º aniversario de Junín de los Andes, que se desarrolló sobre la avenida Antártida Argentina de la localidad.

Luego de la entonación de los himnos nacional y provincial, el mandatario entregó 4 bicicletas para la Delegación local de la Policía y un decreto provincial firmado por él que autoriza la entrega de un aporte de 300 mil pesos para "una obra demorada –dijo- cual es el Centro de Cuidados Infantiles, un lugar adecuado para cuidar a chicos de 45 días a 4 años pero con capacidad para 80 chicos". Este aporte permitirá equipar el establecimiento y finalizar diversos trabajos.

En su discurso, Gutiérrez sostuvo que "se acabaron los tiempos de los funcionarios en los escritorios en la provincia de Neuquén" y que "con los intendentes ya se piensa en qué provincia queremos para el 2030". En tal sentido, felicitó especialmente al ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia que abrió las puertas al debate sobre la reforma política tanto en la comunidad a través de los medios de comunicación y la creación de páginas web, como en las instituciones.

Hizo referencia a la importancia del turismo religioso y anunció que el gobierno provincial financiará la señalización y finalización de la obra Cristo Luz en del paseo Vía Christi. Asimismo, se comprometió a seguir respaldando las tareas de remoción y limpieza de las cenizas que dejó la erupción del volcán chileno Calbuco, al tiempo que agradeció al Ejército Argentino por la realización de dichas tareas en todo el ejido municipal de Junín de los Andes.

Gutiérrez anunció la ampliación de 600 metros de la costanera y prometió las gestiones necesarias para que el Centro Tradicionalista Huiliches cuente con un nuevo predio para la realización de la próxima fiesta del Puestero, a la que se comprometió inaugurar encabezando una cabalgata desde el Regimiento militar hasta las nuevas instalaciones.

Más tarde, durante su visita a la localidad el gobernador inauguró una cancha de bochas en el Club de los Abuelos 'Remembranza'.

Policía y Seguridad
"Estamos obligados al triunfo en la lucha contra el flagelo de la droga", afirmó el titular del Poder Ejecutivo provincial y entregó un decreto con un aporte de 6 millones de pesos para la construcción de una cancha de fútbol sintético que "generará sanas actividades para la juventud".

En la lucha contra la droga anunció que el departamento de Toxicomanía de la Policía neuquina a partir de hoy tiene el rango de Dirección, lo que implicará mayor inversión en equipamiento e infraestructura necesaria para sus funciones y objetivos.

Informó además que ya se colocaron 12 cámaras de seguridad en la localidad y un centro de observación y control. Agregó que "en los próximos 30 días se instalarán otras 12 más para brindar más seguridad".

El acto tuvo como broche de oro un desfile cívico militar y luego las autoridades se trasladaron a orillas del río Chimehuin para dejar inaugurada un circuito con pistas de kayak.

Asistieron también a la ceremonia el senador nacional Guillermo Pereyra; diputados provinciales y concejales de la ciudad; junto a los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, entre otras autoridades.

Por la tarde, Gutiérrez participó también de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Puestero, que se desarrolla en dependencias del Centro Tradicionalista Huiliches, localizado a la vera de la ruta nacional Nº 40, con un predio que estrena iluminación artificial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído