Gutiérrez recibió con los brazos abiertos a Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo firmó un convenio con la Provincia para que RTN realice un documental de su vida.

Luego de que el Concejo Deliberante le negó la distinción de visitante ilustre a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el gobernador Omar Gutiérrez se encargó este lunes de recibirla con honores durante la firma de un convenio de colaboración para realizar un documental de su vida.

La provincia y la Asociación Civil Abuelas de Paz firmaron este lunes el convenio para que Radio y Televisión del Neuquén (RTN) realice una película documental que sirva para dar a conocer su lucha por la verdad y la justicia.

Te puede interesar...

A la firma del convenio concurrió casi todo el gabinete provincial quienes no dudaron en sacarse fotos con la dirigente de derechos humanos.

Embed

“Hoy es un día emotivo para todo el pueblo neuquino. Felicito a RTN por trabajar en este instrumento que fortalece la memoria colectiva”, expresó Gutiérrez, quien además destacó: “Todo el pueblo de Neuquén está contento de que ustedes estén acá, por eso le entregamos a Estela la copia del decreto que la declara huésped de honor de la provincia”.

carlotto y gutierrez1.jpg

El gobernador aseguró en su discurso que Abuelas “marcó y marca un camino en el cual hay siembra y cosecha, en este caso la recuperación de la identidad de 129 nietos y nietas”.

“En la provincia de Neuquén se construye futuro ejercitando el músculo de la memoria y rescatando la historia. Juntos y a la par vamos a seguir trabajando por más derechos, aquí son bien recibidas y tienen 750.000 habitantes compañeros y compañeras de esa ruta que ustedes transitan con coherencia”, afirmó.

Por su parte, Carlotto dijo tener recuerdos “inolvidables” de esta provincia a la que visitó muchas veces y donde aseguró “siempre” se les brindó respeto a la tarea de Abuelas que ya lleva 42 años.

Embed

“Me van a hacer actriz”, dijo Carlotto sobre su participación en el documental que filmará RTN y aseguró que lo va a hacer “con mucho gusto para lo que sirva”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que son solo seis las abuelas que están presentes en la comisión directiva de la institución. “Seguiremos adelante aunque sea con bastón, porque estar con bastón significa que nunca nos arrodillamos”, declaró.

LEÉ MÁS

Estela de Carlotto, declarada huésped de honor de la Provincia

Polémico rechazo de declarar visitante ilustre a Estela de Carlotto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído