LMNeuquen mineros

Gutiérrez recibió a los mineros en busca de una salida

Este martes por la tarde se concretó una reunión informal en Senillosa, luego de que los trabajadores de Andacollo viajaron nuevamente hacia esta Capital. Hay un cuarto intermedio hasta este miércoles al mediodía.

Los mineros de Andacollo se encuentran apostados al costado de la Ruta 22 a la altura del puente de Arroyito, luego de que la empresa Trident Southern Explorations, no cumpliera con el acuerdo que habían firmado la semana pasada, en el que se comprometían a cancelar los sueldos adeudados de marzo, hasta el 4 de mayo inclusive.

“No cumplieron con el acuerdo de depositar este lunes el resto de los haberes adeudados. Faltaba pagar el 50% de una parte y a otra parte de los trabajadores se le debe el 100%. El cuarto día hábil se junta el segundo mes”, señaló Javier Montañez, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Te puede interesar...

A raíz de esto, unos 52 mineros (de los más de 200 trabajadores que están en conflicto) viajaron nuevamente hacia esta Capital para una segunda reunión -en el marco de la mediación- en la Ciudad Judicial. Sin embargo, no lograron avanzar más allá de Arroyito ya que el control de Gendarmería no les permitió el paso en el marco del cumplimiento de la cuarentena vigente.

mineros andacollo bloqueo arroyito.jpg

El gobernador Omar Gutiérrez se acercó a Senillosa -junto con la ministra de Gobierno Vanina Merlo y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo- donde recibió a representantes del grupo de mineros.

“Estamos con expectativas, nosotros apostamos a creer en alguien y esperamos que mañana (miércoles) haya alguna respuesta. Nos vamos a quedar en este lugar, para poder ir hasta Neuquén”, comentó Montañéz a LMN tras el encuentro con el mandatario provincial.

Más temprano, el sindicalista recordó a LMN que este martes debían “firmar un acuerdo en el que veníamos trabajando con los ministros por el cese de actividad de la minera, donde hoy sólo se estaban haciendo guardias mínimas”, pero eso tampoco ocurrió y podría concretarse este miércoles al mediodía en el encuentro que finalmente se desarrollaría en Ciudad Judicial.

Desde la empresa minera no dieron respuesta sobre la situación. Uno de los mineros que participó del encuentro, Enzo Cárdenas, contó que el propio Gutiérrez "nos dijo que se intentó comunicar con la empresa pero que ellos no contestaron”.

LEÉ MÁS

Mineros de Andacollo: "Es una desilusión, nos mintieron a nosotros y a la Provincia"

Mineros de Andacollo llegaron a un acuerdo con la empresa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario