Gutiérrez recorrió dos obras claves para San Martín

Se trata del nuevo edificio de la EPET 21 y el Parque Lineal Pocahullo.

Como parte de la gira de trabajo por localidades de la región de Los Lagos, ayer el gobernador Omar Gutiérrez supervisó los trabajos que se ejecutan en el nuevo edificio de la EPET N° 21 y el Parque Lineal Pocahullo en San Martín de los Andes.

El mandatario recorrió las obras de la primera etapa del establecimiento educativo, cuyo avance de es del 98%. Los trabajos consisten en la construcción del nuevo edificio.

Te puede interesar...

Se estima que esta obra beneficiará a una matrícula de 392 alumnos pero tendrá una capacidad para 800. El monto de inversión de la obra es de 70 millones de pesos, aportados en un 70% por Nación y el 30% restante por el gobierno provincial.

Luego del recorrido, el gobernador compartió un almuerzo con el plantel de trabajadores que a diario se desempeña en la obra.

Por otro lado, el gobernador recorrió el Parque Lineal Pocahullo, cuyo avance de obra es superior al 85% y en la primera etapa de 2500 metros demandó una inversión de 124 millones de pesos.

En la actualidad, los trabajos están suspendidos por la veda climática. No obstante, en los próximos días se dará inicio a los trabajos de forestación.

Confitería en el Vía Christi

El gobernador dio el visto bueno para la ejecución de un nuevo emprendimiento turístico en Junín de los Andes. Se trata de una confitería en el paseo y parque escultórico Vía Christi.

Gutiérrez mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente y el viceintendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini y Enrique Flores, respectivamente, y el arquitecto Alejandro Santana, creador de todas las esculturas del parque y también de esta nueva iniciativa para promover el turismo religioso en el sur de la provincia. “La meta es que esté lista hacia fin de año”, aseguró.

3400 metros cuadrados

Es la superficie total del edificio que tendrá ocho aulas comunes, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio de físico química, un aula para dibujo técnico, nueve talleres y uno de teoría. Las nuevas instalaciones permitirán hacer frente a la gran demanda educativa.

LEÉ MÁS

Empleada cayó por las escaleras del Tribunal de Faltas y denuncian falta de seguridad

Se vienen las vacaciones de invierno, ¿qué se necesita para pasar la RTO?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído