Gutiérrez retoma su agenda local

Después de su viaje a EE.UU. asistirá a dos actos aniversario

Neuquén. Después del viaje a Estados Unidos, donde se reunió con las autoridades más importantes de las empresas petroleras que operan en Vaca Muerta, el gobernador Omar Gutiérrez retomará hoy su agenda local. Lo hará en el interior neuquino, para presidir los aniversarios de Piedra del Águila y de CaviahueCopahue, donde inaugurará obras y visitará trabajos en ejecución en esas localidades.

Piedra del Águila celebrará sus 122 años de vida con un acto que comenzará a las 10 en la plaza San Martín. Junto con la intendenta Adriana Figueroa, el mandatario provincial inaugurará el SUM de la Escuela Nº 10 y el portal de ingreso de la localidad. También constatará el avance de viviendas en ejecución, los trabajos de ingreso al cementerio y la obra de la pileta de natación. A su vez, hará entrega de elementos deportivos a jóvenes y reconocimientos a agentes municipales que accedieron a la jubilación.

Te puede interesar...

Por otro lado y con motivo del 33º aniversario de Caviahue, que se conmemorará el lunes por la tarde, el gobernador y el intendente Oscar Mansegosa inaugurarán los sanitarios del Salón de Actividades Físicas Nº 1 y obras ejecutadas en la costanera de Caviahue. Luego, se trasladarán a Copahue para cortar las cintas del mirador El Morro y reinaugurar el baño 9. También harán lo mismo con una escultura en homenaje a los trabajadores del primer baño termal.

El acto central se realizará en el Centro de Convenciones de Caviahue, donde además de las actividades protocolares se prevé la entrega de material para diversas tareas que se desarrollan en los talleres municipales.

En el plano ejecutivo, se espera que esta semana Gutiérrez defina los cambios en su gabinete, fundamentalmente en lo que respecta a los nombres que ocuparán los cuatro nuevos ministerios.

Lo que se trajo de su viaje de 10 días

El gobernador Omar Gutiérrez visitó en Estados Unidos las ciudades de Nueva York, Miami y Houston, donde mantuvo reuniones con fondos de inversión y directivos de las principales empresas petroleras del mundo. Allí confirmó el pase a desarrollo masivo de tres nuevas áreas hidrocarburíferas operadas por la empresa Shell en Vaca Muerta , un plan que triplicará la producción actual de petróleo y duplicará los puestos de trabajo hacia fin de año. El desarrollo comprende las áreas Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste, y se extenderá durante el período 2019-2025 con el objetivo de perforar 304 pozos.

LEÉ MÁS

Vaca Muerta como salvación de las pymes

"Habrá 10 áreas en desarrollo masivo en Vaca Muerta"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído