Gutiérrez ya tiene el Presupuesto 2019 aprobado

Neuquén. La Legislatura neuquina aprobó ayer en general el presupuesto provincial 2019, que asciende a 102 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil millones se destinarán a obra pública, y que prevé equilibro financiero, a diferencia de presupuestos anteriores.

La iniciativa se sancionó con 21 votos a favor, producto del acompañamiento del bloque oficialista del MPN, el PRO, NCN, Frente Renovador, UCR, Adelante Neuquén, UP-UNA y FRIN. En contra, con 13 votos, se pronunciaron el Frente Neuquino, Libres del Sur, Frente Grande, PTS-FIT, FIT y Frente para la Victoria.

Te puede interesar...

El ejercicio financiero para el año que viene incluye partidas para la pavimentación de rutas provinciales, construcción de puentes, hospitales, obras de saneamiento, electrificación y líneas de media tensión, edificación y reparación de escuelas y jardines de infantes, y una inversión de 250 millones para la iniciación del Hospital Norpatagónico, que inicialmente iba a ser financiado por Nación.

$13 mil millones del presupuesto irán a obra pública

Se destacan el hospital para Rincón de los Sauces ($98,8 millones) y $32,7 millones para la comisaría de esa localidad. También, los $98,4 millones para el Hospital Zapala,

El área Confluencia acapara casi el 50% de los recursos destinados a obra pública. Las zonas centro, norte y sur se reparten el 10%, 12% y 13%, respectivamente, mientras que el 15% de los fondos restantes se distribuirán entre las localidades del interior de la provincia.

El diputado del MPN y miembro informante del proyecto de ley, Mario Pilatti, destacó que hacía muchos años que el presupuesto de Neuquén no tenía un resultado corriente positivo. “Esto va a permitir financiar un plan de obra pública muy importante, que no ocurría desde 2014”, dijo y destacó que el año que viene se van a poder atender los vencimientos de la deuda provincial sin recurrir a nuevo endeudamiento.

LEÉ MÁS

Pereyra: "No se puede votar un presupuesto con estos condicionamientos"

Luego de las gestiones de Gutiérrez: el Presupuesto 2019 incluirá Chihuido, la 22 y 30 jardines

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído