El Gobierno Nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de inscripción al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empresarios que requieran ayuda del Estados para el pago de los salarios del mes de noviembre, podrán registrarse con su clave fiscal a través de la página web: afip.gob.ar.
Se conoció que el mecanismo para comenzar a tramitar los beneficios del programa ATP estará disponible entre los días 20 y 26 de noviembre. Esta asistencia del Gobierno busca amortiguar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, con una inversión de 240 mil millones de pesos para sostener empleos e ingresos de las trabajadoras y los trabajadores del sector privado.
Te puede interesar...
¿Qué ofrece el programa ATP?
- Contempla los Crédito a Tasa Subsidiada y el Salario Complementario. Esos beneficios serán complementados en noviembre con los REPRO II que instrumenta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La posibilidad de acceder a cada uno de los beneficios depende del tipo de actividad desarrollada por la empresa.
Requisitos para cobrar el programa ATP
Los beneficiaros del programa ATP de la Anses, los cuales tuvieron que realizar su solicitud por medio de la empresa o directamente el empleador, debe cumplir con uno o más de los siguientes requisitos:
- Desarrollar actividades económicas afectadas, ya sea en forma crítica o no crítica.
- Contar una cantidad relevante de trabajadores en aislamiento obligatorio, en ausencia por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19, o contagiados.
- Registrar una variación nominal negativa en la facturación, comparando septiembre de 2020 con septiembre de 2019.
- En el caso de los empleados del sector salud, registrar una variación nominal positiva de entre 0 y 35%, comparando septiembre de 2020 con septiembre de 2019.









