Habrá campeón hoy de la NBA o la serie irá al sexto partido

Final. Con un victoria de local, Toronto Raptors se coronará por primera vez. Ojo, que en Golden State vuelve Kevin Durant.

Toronto Raptors intentará hoy, desde las 22, acceder a su primer título de la NBA. Los canadienses tienen la serie a favor por 3-1 frente al campeón vigente Golden State Warriors. Kevin Durant recibió el alta médica y esperan que pueda jugar esta noche en la visita.

Los Raptors se impusieron dos veces en Oakland (123-109 y 105-92) para quedar a las puertas de una coronación histórica: su primer título en la primera final que la institución celebra a lo largo de 24 años de existencia.

Te puede interesar...

El conjunto canadiense intentará, una vez más, apoyarse en la enorme jerarquía del alero Kawhi Leonard para apoderarse del objetivo trazado.

El ex astro de los San Antonio Spurs anotó 36 tantos (6-13 en dobles, 5-9 en triples, 9-9 en libres), tomó 12 rebotes y recuperó 4 balones el viernes pasado en el Oracle Arena para erigirse en una figura insustituible para los conducidos por el DT Nick Nurse.

Pero también hubo destacadas prestaciones de los internos de origen africano: Pascal Siakam (19 tantos y 5 rebotes) y Serge Ibaka (20 puntos, 4 rebotes y 2 tapones), quienes dominaron con absoluta autoridad la lucha en los tableros.

El equipo de Oakland deberá bregar por una mayor concentración defensiva y una mayor participación de los jugadores de rol, para que las conversiones no dependan exclusivamente de las manos calientes del base Stephen Curry.

El alta médica de Durant lleva esperanzas al equipo, aunque la estrella de la NBA no volverá al 100 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído