Habría entrenado a Siri para no hablar de feminismo y "temas sensibles"

Siri es un asistente virtual que no es muy brillante pero responde a las inquietudes de los usuarios. Apple fue un paso más allá en su programación para evitar problemas con temas sensibles.

El diario inglés “The Guardian” publicó una reciente investigación sobre un proyecto que involucra a un grupo de contratistas de Apple que modificó intencionalmente el comportamiento de Siri.

Este equipo trabajo en las respuestas de Siri para que fuera "lo más neutral" posible al ser cuestionado sobre temas comprometidos que involucran el humor social; como el movimiento #MeToo y el feminismo.

Te puede interesar...

Apple habría modificado el modo de respuesta de Siri sobre “temas delicados”. Así, el asistente virtual ahora dispondría de tres opciones para contestar sobre este tipo de tópicos: “no participar”, “desviar a otro tema” e “informar”.

El objetivo final de la reescritura de las respuestas apunta a que las respuestas de Siri fuesen los más cuidadosas y sin mostrar alguna inclinación particular. La opción “desviar a otro tema” ya es objeto de críticas por parte de los usuarios.

Los derechos de las mujeres, el acoso y la igualdad de género, serían algunos de los principales asuntos en los que Siri ahora tiene un nuevo modo de comportamiento.

Otra modificación que sufrió Siri es que el asistente virtual reaccione de manera mas firme, con más actitud, cuando es insultado por los usuarios.

Para comprobar la existencia de estas modificaciones, los usuarios sólo deben tomar su dispositivo iOS y preguntarle algo sobre esos temas.

LEÉ MÁS

Spider-Man no volverá a Marvel y compartirá universo con los personajes de Sony

"The Mandalorian" contará los orígenes de la Primera Orden

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído