Hacete la película: el cine del Alto Comahue abre a fin de año

Es una de la cuatro grandes obras que se levantan en Doctor Ramón.

Neuquén.- Sólo una de las cuatro grandes obras que se llevan adelante en la calle Doctor Ramón, situadas en el mismo sector donde se encuentran el hipermercado Coto y el Alto Comahue Shopping, podría llegar a estar terminada antes de fin de año.

Se trata del complejo de cines que se construye al lado de la cadena comercial, cuya obra no demanda tanta complejidad como el hotel que se está levantando en la esquina de Avenida Argentina y las dos torres de departamentos que recién comenzaron a construirse.

Te puede interesar...

El espacio de entretenimientos contará con seis salas de cine de primera línea, de las cuales cinco tendrán lugar para unas 120 personas cada una. La estrella será la sala especial, con una capacidad de 400 personas y que contará con un sistema de alta definición.

La obra está a cargo de la desarrolladora del shopping, IRSA, y una vez concretada la construcción, la firma Cinemark ingresará para montar el complejo. Alfombras, butacas, pantallas y demás equipamientos serán instalados en ese segundo período.

coto.jpg

Comodidades

Además, el nuevo sector del complejo tendrá más sanitarios, techarán las cocheras que actualmente están pegadas a la barda y construirán un amplio vestíbulo que promete ser el nuevo lugar de encuentro de cientos de jóvenes. En total serán unas 1200 butacas que se sumarán a la oferta que ya hay en la región.

“Podría ser inaugurado antes del año que viene, eso es lo que estima la empresa”, confió una fuente municipal. Recordó que la estructura no es tan compleja. Lo que puede llegar a demandar un poco más de tiempo es la instalación de butacas, el sistema acústico y todos los detalles de terminación.

Enorme

Mientras tanto, el imponente edificio donde funcionará el hotel de la cadena Hilton avanza a buen ritmo.

Si bien se esperaba que esta estructura fuera inaugurada durante 2018, algunas demoras en la construcción harán que la torre más alta de la capital neuquina esté lista para el año que viene.

El Hilton contará con 28 pisos y tendrá una altura aproximada de 100 metros, lo suficiente para ser la torre más elevada, superando la construcción de 20 pisos que hoy se ubica en Avenida Argentina 750.

En dicho sitio también se erigirá un desarrollo residencial de viviendas unifamiliares.

El proyecto tiene 27 pisos más uno de azotea, donde se ubican todos los tanques y salas de máquinas.

hilton

El hotel, que llegará hasta el piso nueve y el resto serán departamentos, tendría una capacidad para albergar a poco más de 300 personas y que alcanzaría las 160 habitaciones, además de salones y una sala de convenciones. De esta manera, sería uno de los hoteles con mayor cantidad de plazas en la ciudad, junto al Land Express, que le dará un fuerte empuje a la oferta hotelera creciente que ya hay en la ciudad de Neuquén.

El proyecto general contempla otras tres torres -de una altura menor a la del edificio principal- en el mismo predio, que ya comenzaron a levantarse y que generan un fuerte movimiento de camiones y maquinaria pesada a lo largo de toda la calle Doctor Ramón.

En estos próximos edificios están previstos departamentos y oficinas.

Una zona que se convertirá en un gran polo hotelero

El corredor vehicular Dr. Ramón-Leloir se convertirá en el polo hotelero de la ciudad en los próximos años.

El Hilton, que se está construyendo en Avenida Argentina y Leloir, fue el puntapié para una serie de inversiones que ya están en marcha para esta zona y que la convertirán en el epicentro de hoteles de categoría de toda la capital.

En la esquina de Leloir y Buenos Aires se levantarán dos hoteles de la cadena Fën. Uno de ellos será un Esplendor, conocido por sus características de hotel boutique, y el otro, Dazzler. Entre ambas construcciones se completarán 60 mil metros cuadrados nuevos sobre Leloir.

También está prevista una serie de inversiones inmobiliarias importantes para toda la zona norte de la capital que hasta hace pocos años eran parte del paisaje de la barda neuquina.

Una parte del predio que ocupaba el viejo Círculo de Suboficiales del Ejército se vendió a dos empresas privadas, una de ellas vinculada a una firma de electrodomésticos y hoteles, por lo que se espera que también en ese punto de la Avenida Argentina se levante otro emprendimiento inmobiliario.

De esta forma, ese sector pujante de la capital podría cambiar totalmente su fisonomía en un par de años, cuando los proyectos sean una realidad palpable.

calle Albardón

Una calle clave para mejorar el tránsito

Para acompañar el crecimiento y el enorme movimiento de vehículos que habrá en la zona una vez que se concreten todos los edificios previstos allí, el municipio neuquino avanza con la apertura de la calle Albardón.

Los trabajos se están realizando en dos etapas: la primera se compone de la apertura de la calle, la obra pluvial y el asfalto, que se encuentra en un 80 por ciento de ejecución, y la segunda, que ya fue licitada, consta de iluminación, señalización, una ciclovía, parquización, senda peatonal y equipamiento.

Cuando esté terminada, la calle permitirá conectar la Avenida Argentina con la Ruta 7, a unos 50 metros al norte de la calle Doctor Ramón. La nueva arteria tendrá características similares al Paseo de la Costa en cuanto al diseño general.

LEÉ MÁS

La magia del cine tiene un segundo sueño en marcha

El cine 4D llegará a Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído