Hallan a una niña perdida en una tribu australiana

Cuatro años después de su desaparición, la Policía dio con Layla.

Australia Cuatro años de búsquedas incesables dieron resultados y finalmente sucedió lo que tantos estaban esperando: Layla Leisha apareció sana y salva. Esa noticia le devolvió la alegría a su familia y causó, además, una gran satisfacción en todo Australia, un país que nunca había olvidado a la niña ni abandonó las campañas para dar con su paradero.

En diciembre de 2014 fue la última vez que se vio el rastro de la pequeña, de ocho años. La menor desapareció en la ciudad australiana de Calliope, un municipio de 3050 habitantes, y pese a los diversos operativos efectuados durante estos cuatro años, no hubo caso. Y nunca pudo ser hallada.

Te puede interesar...

“No va al colegio y apenas puede leer o escribir. Hay una preocupación real por el estado y la salud de la niña. Según tengo conocimiento, vivía en condiciones muy pobres”. Col Chapman especialista en recuperación de niños perdidos

Supuestamente, su padre, Shahrainier Eric Shem Leisha, la perdió durante un fin de semana en el que le correspondía estar con la nena, según el régimen de visitas, ya que los padres estaban divorciados en ese momento. Varias fueron las hipótesis que circularon en el transcurso de esos largos meses, incluso el padre había hecho graves acusaciones sobre un reclutamiento de redes de trata de personas ligado a policías y abogados. Cuatro años después, un familiar habría reconocido a la pequeña conviviendo con una comunidad aborigen australiana en Woorabinda, a unos 200 kilómetros de Calliope.

Layla Leisha había sido vista por última vez en diciembre de 2014 cuando estaba con su padre Shahrainier, quien la perdió en un bosque

Tras la investigación, los agentes australianos comunicaron el domingo pasado que Layla fue encontrada sana y salva. Los primeros reportes tras la desaparición se habían centrado en Lismore, una ciudad casi 1000 kilómetros al sur de donde desapareció, en la que la niña tenía familia. Hasta el momento, señalaron brevemente a través de un comunicado que “desean agradecer al público y los medios por su continuo interés y apoyo en el asunto”. Allí se confirmó que la niña fue encontrada, pero la Policía decidió no proporcionar mayores datos sobre el caso.

12 años

Es la edad que tiene ahora la niña, cuatro años después de haber sido perdida. luego de haber reportado su aparición, la Policía todavía no dio detalles ni proporcionó mayores datos sobre el caso

Sin embargo, Col Chapman, un experto en recuperación de niños perdidos o secuestrados, fue categórico y contó que la joven vivía en condiciones muy pobres. “No va al colegio y apenas puede leer o escribir. Hay una preocupación real por el estado y la salud de la niña”, relató Chapman, quien no quiso confirmar dónde se hallaba la pequeña.

Cabe destacar que la aparición de la menor australiana nuevamente hizo recordar a Madeleine McCann, la pequeña inglesa que desapareció en el balneario portugués de Praia da Luz el 2006 y la cual sigue desaparecida pese al impacto mediático mundial que todavía existe en torno a este caso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído