El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana Pareja

Hallan a una pareja muerta en Huiliches: dormían y se intoxicaron con monóxido

La Policía y bomberos encontraron a un hombre de 38 y una mujer de 39 años fallecidos. Un familia no los pudo despertar y dio la alarma. Hay una fiscal investigando.

Una pareja fue hallada muerta en la madrugada de este lunes producto de una intoxicación con monóxido de carbono. Un familiar de las víctimas dio aviso a la Policía cuando advirtió que no podía despertarlos en la habitación.

Las muertes fueron confirmadas a LMNeuquén por el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, comisario Inspector Franco Corzo.

Te puede interesar...

“Lamentablemente estas personas fallecieron, un masculino y una femenino, la situación fue advertida por una familiar que reside en la misma vivienda y que se dio cuenta por lo que pusieron en un grupo de Whatsapp de comerciantes de la zona”, explicó.

Embed

La fiscal María Eugenia Titanti trabaja en el caso para investigar cualquier hipótesis respecto a la muerte de una mujer de 39 años y un hombre de 38, una pareja que residía en una casa de la calle Maestros Puntanos al 117.

En el lugar trabajaba personal de la Comisaría 21 y Bomberos de la Policía de Neuquén, quienes ingresaron a la vivienda, pero ya era tarde. Un familiar con relación directa con las víctimas les avisó de la situación.

Al parecer, de acuerdo a las primeras averiguaciones, la pareja dormía con poca ventilación y un calefactor en la habitación. Un joven que residía con ellos intentó despertarlos alrededor del mediodía, al ver que no respondían a los llamados.

SFP Muertos por monoxido de carbon en barrio huiliches (8).JPG

Cuando ingresó, según la versión policial, la pareja estaba tendida sin poder despertarse. Por eso, dio aviso a la Policía y a diferentes grupos y contactos por ayuda. Los peritos estaban abocados a determinar las causas de la muerte, pero desde la Policía se informó que cuando llegaron a la vivienda pudieron comprobar el “encierro” del lugar.

No es la primera muerte con monóxido de carbono que se da en esta época del año, producto de los calefactores en mal funcionamiento. Hace unos diez días falleció una persona en una obra, en Villa La Angostura, cuando cuidaba esa morada.

También en Rincón de los Sauces, hace unos ocho días, siete nenes fueron internados en el hospital luego de entosigarse con ese gas en un pelotero.

La inhalación por monóxido de carbono produce unas 200 muertes al año en todo el país. Las intoxicaciones, en cambio, son más frecuentes.

Muerte por monoxido de carbono.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario