Hallaron 27 cadáveres en un antiguo reformatorio

Eran cuerpos de niños y estaban enterrados en tumbas sin marcar.

Mientras los trabajadores del Departamento de Protección Ambiental de Florida, Estados Unidos, limpiaban una zona por un derrame de un combustible, encontraron 27 cadáveres de niños enterrados clandestinamente. En ese lugar había un antiguo reformatorio para niños.

De acuerdo al informe de las autoridades, un subcontratista usó un radar de penetración con el que se encontraron 27 excavaciones que serían tumbas sin marcar de niños, quienes había acudido al reformatorio Arthur G. Dozier. Años atrás, en 2012, unos investigadores de la Universidad del Sur de la Florida ya había hecho una investigación y exhumación de cuerpos en la propiedad de la escuela, incluyendo el cementerio cercano llamado Boot Hill que está marcado con pequeñas cruces de metal blanco, e informaron que había 31 cuerpos en las parcelas.

Te puede interesar...

Los antropólogos de la USF encontraron otros 24, en su mayoría cadáveres de niños. Según las declaraciones de los niños, ahora adultos, que vivieron allí su juventud, se estima que pudieron ser hasta 100 niños los que murieron entre 1900 y 1973.

El reformatorio Arthur G. Dozier, cerrado en 2011, recibía a jovenes ladrones, ausentes al colegio y a huérfanos.

La escuela Arthur G. Dozier, que se ubica cerca de la ciudad Marianna y fue cerrada permanentemente en 2011, era en realidad un reformatorio administrado por el Estado para niños varones con problemas de conducta, ya fuera por robar autos, faltar a la escuela o, en el caso de los de un año de edad, que necesitaban un orfanato cuando no había ninguno disponible.

Muchísimos niños murieron en circunstancias desconocidas, según familiares, a quienes no le relataban los verdaderos sucesos y les decían que sus hijos habían muerto en accidentes o peleas. La mayoría de los registros de decesos en la escuela no mencionan una causa aunque, oficialmente, los niños fallecieron en un incendio y una epidemia de gripe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído