Hallaron importantes restos fósiles de anfibios en Añelo

Fueron encontrados por un petrolero en la zona de Sierra Chata. Fueron llevados al Museo de la UNCo para analizar.

Un importante hallazgo de fósiles se produjo en Añelo. Se trata de restos que pertenecen a un grupo de anfibios poco frecuentes para Sudamérica de 100 millones de años.

Los fósiles fueron encontrados por un petrolero, quien se acercó al Museo de la Universidad Nacional del Comahue y contó sobre el descubrimiento en la zona de Sierra Chata.

Allí se arrimó un grupo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCo para realizar las primeras inspecciones.

En el lugar, Juan Porfiri y Domenica Santos constataron el área, que si bien no es muy extensa, es muy “rica desde el punto de vista paleontológico”.

“El registro de anfibios fósiles es muy escaso para la época Mesozoica para la zona en la que trabajamos y en Argentina, son pocas especies conocidas y poco frecuentes”, contó Porfiri a LM Neuquén.

Ahora, con una investigación más profunda que consiste en separar todo el material, el equipo paleontológico podrá determinar si se trata de una nueva (o varias) especie de la era cretácica.

También se encontraron restos pertenecientes a tortugas, cocodrilos, y garras y dientes de pequeños dinosaurios.

Los materiales hallados hacen suponer que en la zona hubo una laguna que se fue “secando rápidamente y los animales quedaron atrapados hasta que se fosilizaron”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído