Hallaron muerto al joven que se tiró del barco fiesta

Tenía 19 años. En el catamarán se festejaba un cumpleaños.

BUENOS AIRES

El cuerpo del joven de 19 años que se arrojó el jueves por la noche desde un barco en la localidad bonaerense de San Fernando, cuando participaba de una fiesta de cumpleaños, fue hallado ayer en el río Luján, informaron fuentes de Prefectura Naval. “Se encontró el cuerpo a la altura del kilómetro 26,5 del río Luján”, aseguraron fuentes del organismo al referirse a David Peña, quien se tiró al agua poco antes de la medianoche del jueves por razones que por el momento se desconocen. En el catamarán se estaba festejando un cumpleaños que había comenzado a las 21:30 con 167 personas a bordo.

El operativo de búsqueda se inició la madrugada del viernes sin resultados positivos durante todo el día y se continuó ayer, desde primera hora de la mañana, a la altura del kilómetro 25,5 del río Luján, en San Fernando, abarcando un radio de varios kilómetros a la redonda, con 14 embarcaciones -entre ellas semirrígidos, lanchas y gomones- y buzos tácticos. El cuerpo del muchacho fue hallado en una zona bastante próxima al lugar donde el joven se había arrojado al agua. El hecho ocurrió pasadas las 23:30 del jueves, cuando personal de Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco Libertad II, que alertaba sobre la caída de un joven desde la popa de la embarcación, que sale del puerto de Olivos y navega por el río Luján hasta la zona de Tigre. Según distintos testimonios, el joven cayó mientras el catamarán navegaba por el Luján y, aunque le tiraron un salvavidas, no lo tomó y continuó nadando hasta que lo perdieron de vista, momento en el que alertaron a las autoridades.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, ordenó de inmediato el cierre del río para poder empezar el operativo de rastrillaje, mientras comenzó a tomar declaración testimonial a los ocupantes de la embarcación.

p16-f02-joven-ahogado-rio-lujan1.jpg

El evento había sido organizado por Gastón Canovas, quien alquiló el barco a la empresa Catamaranes Libertad, situada en el puerto de Olivos, partido de San Isidro, para iniciar los festejos de su cumpleaños que iban a continuar durante este fin de semana en una quinta de la zona norte del conurbano. Canovas había invitado a amigos y conocidos a participar de lo que denominó “Anochecer en el Río”, aunque para asistir antes había que anotarse en un listado.

--> La autopsia determinará cuál era su estado antes de saltar al río

A partir de las 14 de hoy está prevista la autopsia al joven David Peña. Esta será en la morgue del partido bonaerense de San Isidro, hacia donde el cuerpo fue trasladado ayer a la mañana luego de haber sido reconocido por el padre. El objetivo de los forenses será determinar, entre otras cosas, cuál era el estado de Peña antes de saltar del catamarán.

Personal de Prefectura, que estuvo en el operativo de búsqueda, reveló que la zona en la que cayó el muchacho tiene “aguas muy complicadas, a pesar de que al haber sido de noche no había muchas embarcaciones navegando ni tampoco oleaje. Pero, debido a la corriente, los canales que unen los dos ríos complicaron las posibilidades de llegar a la orilla”. Además, que casi no hubiese luz también pudo dificultar que divisara la orilla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído