Una fiesta de Halloween en Panamá, en la que recrearon la popular serie "El Juego del Calamar", terminó en tragedia cuando se desató una guerra entre pandillas: cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas.
El terrible suceso fue grabado por el celular de uno de los cientos de personas que asistieron a la celebración el sábado por la madrugada, en una discoteca ubicada en el barrio popular Santa Ana, en la Ciudad de Panamá, cerca del turístico casco antiguo de la ciudad. Mientras los asistentes festejaban la Noche de Brujas, muchos de ellos disfrazados y bajo escenografías de la popular serie coreana que es transmitida por Netflix, se empezaron a escuchar una interminable ráfaga de balazos y el clima festivo se convirtió en pánico, en el que locales y extranjeros intentaban escapar horrorizados.
"El hecho se da por una guerra entre pandillas", confirmó el comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada, y precisó que se inició cuando un una persona comenzó a disparar su arma indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival "Los Galácticos", que respondieron contra el agresor con más balas.
Las autoridades informaron que el atacante murió en el acto mientras que otras cuatro personas, que todas pertenecerían a la mencionada banda, fallecieron en el hospital. Además, siete personas resultaron heridas por el tiroteo aunque su vida no corre peligro.
Durante la tarde del sábado, el fiscal superior de Homicidio y Femicidio de Panamá, Rafael Boyes, anunció que dos de los partícipes del acto violento fueron detenidos, uno de los cuales es hermano de uno de los fallecidos. Las aprehensiones ocurrieron en la capital luego de que se ubicó un vehículo y los dos sospechosos en su interior portaban armas de fuego.
"Las investigaciones continúan y se ha determinado la participación del grupo identificado como Los Galácticos en este hecho", agregó el servidor público en una conferencia de prensa y advirtió: "Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, y esto va a traer una consecuencia"
Por su parte, el director de la Policía, John Dornheim, señaló que varios de los involucrados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores. Incluso, la banda Los Galácticos está siendo investigada por posiblemente estar involucrado en un triple crimen durante el fin de semana, en el que tres cuerpos fueron hallados en el Cerro Patacón, el principal basurero de Ciudad de Panamá. En lo que va de 2021, Panamá decomisó una cifra récord de 100 toneladas de droga, principalmente cocaína.
Te puede interesar...









