El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Valentina Norte Rural

Hartos de los motochorros, amenazan con crucificarlos

Los vecinos de Valentina Norte Rural advirtieron que defenderán sus casas.

Neuquén.- “Nosotros vamos a encontrar a un chorro adentro de nuestras casas y lo vamos a crucificar en un poste de luz”, sentenció Armando López, presidente de la comisión vecinal de Valentina Norte Rural. Las fuertes declaraciones del vecinalista fueron expresadas luego de que una “banda de motochorros” acechara a los vecinos en sus casas y en las paradas de colectivo.

“No vamos a salir a pelearnos con ellos para sacarlos del barrio, no los vamos a matar, los vamos a atar y los vamos a dejar desnudos”, afirmó López, y aclaró que es para que comprendan lo que están haciendo. Agregó que es una de las ideas que charlaron, con el objetivo de que tengan una condena social, “ya que la Justicia no hace nada”.

“Soy un trabajador, no soy un ladrón y vivo encarcelado en mi casa”, argumentó el vecinalista y señaló que no pueden dejar las viviendas solas.

“Lamentablemente tenemos que llegar a esto, otra vez”, aseguró con resignación, en referencia al enfrentamiento que tuvieron el año pasado con la familia Aguirre, a quienes los echaron del barrio tras quemarles la casa.

El miércoles, a las 9 y a las 15 fueron los horarios en el que dos vecinos fueron asaltados por jóvenes a bordo de una moto. Según el relato de las víctimas, a las patadas violentan las puertas de las viviendas y suelen llevarse electrónica y cosas de valor.

Otros de los puntos inseguros son las paradas de colectivo sobre calle Crouzeilles. “Se llevan los bolsos de las señoras y de los chicos”, relató el vecinalista indignado. Además, López indicó: “Los vecinos están decididos a defender el barrio a palos, a lo que sea”.

En este sentido, recordó que la noche del miércoles unas 20 personas estaban decididas a hacer justicia por mano propia. “Son ellos o nosotros”, habría sido la frase que se escuchó entre el tumulto, aunque luego decidieron esperar el resultado de la reunión con la Policía para buscar otras alternativas.

“Es normal que los vecinos estén armados, estamos atentos, es como hacer el trabajo de la Policía. Estamos unidos y nos vamos a defender”, concluyó López.

A su vez, detalló que tienen identificados a los ladrones: “Son una banda de motochorros de Almafuerte. La Justicia que tenemos es una porquería, ellos cobran una millonada y a nosotros que no nos alcanza la plata, encima nos vienen a robar”, concluyó López.

“La Justicia que tenemos es una porquería, ellos cobran una millonada y a nosotros, que no nos alcanza la plata, encima nos roban”. Armando López. Presidente de la vecinal de Valentina Norte Rural

El ex policía que mató a un ladrón es del barrio

“Es un vecino al que le entraron a robar como cinco veces”, aclaró Armando López sobre el ex policía que está acusado por el homicidio de un joven de 21 años ocurrido el sábado en Almafuerte.

Cabe recordar que el desencadenante fue un robo en la parada de colectivo ubicada en calle Crouzeilles al final, en Valentina Norte Rural.

Allí, el acusado habría observado el episodio de arrebato y salió en persecución de los delincuentes a bordo de su vehículo. Luego los interceptó en cercanías de la Escuela Primaria 354 de Almafuerte, descendió del auto y le disparó al conductor, quien cayó en el lugar.

“Creemos que son los delincuentes de la misma banda los que están robando acá”, aclaró López, y adelantó que marcharán en apoyo al ex policía detenido.

Ayer por la tarde los vecinos se reunieron con la Policía. Les prometieron más patrullaje, operativos y presencia policial en el lugar.

Tiros e incidentes en el barrio Gregorio Álvarez

Los vecinos del barrio Gregorio Álvarez escucharon tiros y llamaron a la Policía. Al llegar el móvil, se encontraron con una moto en llamas y decenas de personas mirando lo que ocurría sin decir una palabra. Algunos de los presentes comenzaron a agredir al personal policial.

De acuerdo con el relato de un vecino, minutos antes de las 20 del martes, dos jóvenes en moto y armados empezaron a disparar al aire en las calles 5 y 6. Uno de los tiros impactó en una moto Honda 125cc roja que comenzó a prenderse fuego y, tras ello, los dos ocupantes huyeron del lugar en dirección sureste, explicó el comisario Henry Leppe.

“Mientras los efectivos intentaban sofocar las llamas y recabar información, un ciudadano con antecedentes se acercó a agredir al personal”, contó el comisario. Detalló que los agredió verbal y físicamente y que otras personas se sumaron a los insultos al personal, por lo que el primer hombre fue reducido.

Una vez apagado el fuego, los efectivos cargaron la moto en una camioneta y la trasladaron hasta la Comisaría 21. Hasta el momento, nadie se ha presentado a reclamar el vehículo ni tampoco se pudo determinar su origen, comentó Leppe.

Mientras estaban en la comisaría, se acercó hasta la dependencia un hombre que dijo ser uno de los damnificados de los disparos de los jóvenes. “Manifestó tener una herida de arma de fuego a la altura del muslo derecho, por lo que fue derivado al hospital Heller, donde se constató que tenía una lesión de vieja data”, explicó el comisario.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas