El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana actividades

Hasta dos cuadras de fila por una vacante en el CEF N° 1

Las inscripciones para alumnos que estuvieron anotados el año pasado se realizarán hasta el miércoles. Jueves y viernes podrán anotarse los nuevos postulantes.

En épocas de resguardo por el coronavirus, el CEF N° 1 habilitó el período de reinscripción y reunió este lunes a cientos de personas en sus alrededores, a la espera de conseguir una vacante para que sus niños retomen las actividades físicas. También hay lugar para jóvenes y adultos.

La institución educativa, ubicada en calle Roca al 900, comenzó a inscribir a las 9, pero ya desde las 7 varias personas formaban fila para garantizarse un lugar. Las inscripciones se extenderán hasta el miércoles.

Te puede interesar...

Narciso 'Chicho' Chandia, director del CEF N° 1 explicó a LM Neuquén que luego de estar un año sin actividades abrieron hoy las reinscripciones para todos los alumnos que ya estaban anotados en el 2020.

Durante la mañana entregaron 250 números y por la tarde darán la misma cantidad. “Les pedimos a todos que por favor respeten el distanciamiento y usen barbijos, algunos se enojan, la espera se hace larga pero es lo que tenemos que hacer”, expresó el directivo.

Chandía recordó que con el protocolo por el coronavirus la matrícula se debe reducir al 50 % por lo que explicó trabajan en la aplicación de burbujas.

AM CEF Nº1 inscripciones 2021 (3).jpg

Para anotarse a los deportes como voley, basquet, atletismo, softball y gimnasia artística la fila era de una cuadra esta mañana, mientras que para natación y Educación Física Infantil (EFI) alcanzaba las dos cuadras.

El lunes y martes de la semana que viene estará destinado a la inscripción de nuevos postulantes, aunque el directivo aclaró que es “muy poco probable” que queden lugares para sumar estudiantes.

CEF N1 INSCRIPCIÓNES ABIERTAS - DOS CUADRAS DE COLA

“Aunque vamos a tratar de darles satisfacción a todos los que deseen comenzar alguna de las actividades que se desarrollan en el CEF”, consideró el director.

Como es habitual las actividades que mayor demanda tuvieron, durante este primer día de reinscripción, fueron natación y EFI.

Muchas de las actividades que se realizan en el CEF N° 1 son al aire libre o en gimnasios que son amplios y permiten el distanciamiento social entre los alumnos, destacó el director de la institución.

AM CEF Nº1 inscripciones 2021 (5).jpg

Por esto es que además comentó que una vez que comiencen las actividades irán revisando los protocolos para verificar si pueden dar oportunidad a más chicos y chicas de participar. Con el protocolo actual, por ejemplo, en natación solo puede haber hasta 5 alumnos por andarivel.

El CEF, como todas las escuelas abrió solamente 15 días el año pasado, y recién ahora retoma sus actividades. Hay varias instalaciones que aún requieren de reacondicionamientos, aunque prevén que esté todo listo para comenzar las clases el próximo 19 de abril.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario