El clima en Neuquén

icon
22° Temp
32% Hum
La Mañana nieve

Hasta nuevo aviso: cortan rutas neuquinas por la nieve

Vialidad Nacional informó que por distintos tramos de la RN 22, la 237 y la 40 no se podrá circular. Todos los detalles.

Las constantes precipitaciones de los últimos días provocaron que las rutas del interior provincial quedaran intransitables en distintos sectores. Por eso, Vialidad Nacional decidió cortar la circulación "hasta nuevo aviso" de las rutas 22, 237 y 40 desde las 19 de este mismo martes. Los equipos del organismo trabajan en quitar la nieve y el hielo acumulados en las calzadas.

-> El detalle de los tramos afectados:

RN 22 Tramo Cutral Co – Zapala

Te puede interesar...

RN 237 Tramo Arroyito – empalme RN 40

RN 40 Sur Tramo Zapala – La Rinconada

RN 40 Norte Tramo Chos Malal – Buta Ranquil

-> Las tareas de la Provincia

Por su parte, Vialidad de la provincia dio a conocer los detalles de los operativos que se realizan en distintos sectores de las rutas afectadas. "La Dirección Provincial de Seguridad Vial realiza un importante despliegue, con más de seis móviles que realizan tareas de asistencia, acompañamiento de vehículos y prevención en diferentes puntos estratégicos del territorio neuquino", sostuvo la entidad mediante un comunicado publicado en horas de la tarde del martes.

ruta nieve operativo vialidad neuquen 01.jpg
Operativo vial por la nieve.

Operativo vial por la nieve.

"El resto del equipo de Seguridad Vial estará distribuido de la siguiente manera: 2 camionetas estarán en la zona de Piedra del Águila, y otra realizará tareas entre Picún Leufú y Piedra. Los otros tres vehículos cubrirán la zona de Zapala hacia El Rahue, otro entre Zapala y Cutral Co, y el último cubrirá la zona de Las Lajas, siguiendo hasta Chorriaca", detallaron.

El dispositivo se encuadra en el Operativo Invierno 2020 que se lleva a cabo por ambas vialidades, Policía de Neuquén y Gendarmería.

“El dispositivo de seguridad nos obliga a un corte preventivo de rutas desde lo que es el nacimiento de la ruta 237 hacia Piedra del Águila, que son todos a pedido de Vialidad nacional”, afirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti en declaraciones radiales.

El funcionario destacó los trabajos en coordinación con los gobiernos locales apoyando el trabajo de la Policía, Seguridad Vial, Defensa Civil y Salud.

“Le solicitamos a la gente que no viaje; no están dadas las condiciones climáticas para hacerlo. Y si hay que hacerlo por una extrema necesidad, que nos avisen para que los equipos operativos estén atentos”, agregó Giusti.

Finalmente, Giusti recordó que en Las Lajas en este momento hay cerca de 40 camiones que esperan seguir su viaje una vez que se reabra el paso de Pino Hachado. En esa línea, recordó que no se enviaron equipos viales que se están utilizando en otras zonas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario