Hay 24 interesados en venderles remedios a los efectores públicos

La Provincia llamó a licitación para la compra de medicamentos por 174 millones de pesos.

Neuquén. La Provincia licitó la compra de medicamentos por 174 millones de pesos para los hospitales y centros de salud. Al mismo tiempo, se abrieron los sobres para comprar un generador eléctrico para el hospital de Chos Malal.

El director general de Contrataciones del Ministerio de Salud, Pablo Carrasco, informó que “con esta compra está previsto abastecer a los puestos sanitarios, centros de salud y hospitales de toda la provincia en los próximos ocho meses”.

Veinticuatro oferentes presentaron las ofertas que fueron parte del proceso licitatorio que ya cumplió con la fase de apertura de sobres. Además de Carrasco, participó del acto el coordinador ejecutivo del Ministerio de Salud, Román Cava.

Agregó que en esta remesa de remedios “vamos a adquirir diferentes medicamentos generales, de internación y ambulatorios”.

Los medicamentos comprados son producto de los pedidos que hizo cada hospital, centro de salud o posta sanitaria de la provincia.

“Se hace un relevamiento en cada uno de los efectores que dependen de cada zona para saber los medicamentos que necesitan, y así luego se hace el pedido”, dijo Pablo Carrasco, Director de Contrataciones del Ministerio de Salud

La lista de remedios

La compra involucra, entre otros, los siguientes medicamentos: aciclovir, ácido fólico, adrenalina, agua destilada, amoxicilina, atropina, betametasona, budesodine, cloruro de calcio, sulfato ferroso, fluoexetina, fosfato monosódico, gel para ecografía, haloperidol, heparina sódica, hidrocortisona, ibuprofeno, insulina, lansoprazol, levotiroxina, lidocaína, lorazepan, salbutamol, vitamina A, vitamina B2, vitamina B12, morfina, parches de nicotina, omeprazol, paracetamol y penicilina.

Un generador para Chos Malal

Para la provisión de un generador para el hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal se presentaron cuatro ofertas, que variaron en sus montos entre 2.890.000 pesos y 4.000.000 pesos.

El generador que se comprará reemplazará al que tiene el hospital, cuya capacidad fue sobrepasada por el crecimiento de la demanda devenida de la ampliación de servicios en el centro asistencial.

En 2010 se hizo una obra nueva de climatización al hospital, lo que hizo que subiera el consumo de energía, y hace dos años se terminó el área de diálisis.

Neuquén y la inversión eficiente a largo plazo. Sebastián González. Secretario del Copade de Neuquén

Este mes los neuquinos celebramos con orgullo el vigésimo aniversario del Centro Pyme-Adeneu, una institución moderna que en dos décadas de continuidad, persistencia y esfuerzo ha logrado convertirse en una de las Agencias de Desarrollo Económico más reconocidas y prestigiosas del país, y la más importante de la Patagonia.

Los logros actuales de Adeneu responden a un acertado diseño institucional y una eficaz gestión en el largo plazo. Desde 1998 realiza un trabajo atento y centrado siempre en la demanda de las empresas y los emprendedores neuquinos, posee una gran flexibilidad para abordar problemáticas en los sectores económicos con potencial provincial, cuenta con un equipo de excelentes profesionales en cada uno de los segmentos en los que actúa, y es dirigido por un directorio mixto público-privado que lo conduce integrando las perspectivas territoriales y sectoriales características de nuestra provincia.

Su actuación emprendedora e innovadora, trabajando en conjunto con las otras instituciones públicas y las cámaras empresarias, tiene mucho que ver con la positiva transformación que venimos observando en la dinámica de la matriz empresarial provincial: creció el stock de unidades empresarias un 62% en los últimos diez años, y hoy tenemos 57 unidades cada mil habitantes (había 42/1000 en 2007). Creció un 90% la cantidad de empresas “formales” neuquinas desde 2001 (muy por arriba del promedio nacional del 52%) y un 116% la creación de empleos privados, casi duplicando el promedio nacional del 65% en los últimos 15 años. La mayoría de esos empleos guardan relación con las nuevas empresas pyme creadas en la provincia, que están progresando en vectores activos de diversificación económica, como el sector comercial y de servicios; el agro, donde los subsectores porcino, bovino, caprino y olivícola, los frutos secos y la horticultura siguen creciendo, así como también en el cluster de empresas locales de la cadena de valor hidrocarburífera que busca construirse un lugar competitivo en la actualidad y el futuro de Vaca Muerta.

No hay prosperidad posible sin instituciones sólidas y estables, pero también emprendedoras en el cambio. La continuidad en el esfuerzo es clave para lograr cambios positivos, duraderos y sustentables.

Por eso, con sus jóvenes 20 años a cuestas, Adeneu es hoy -como lo son el Copade, el BPN y otras empresas públicas provinciales-una evidencia más de que la estabilidad institucional y política de nuestra provincia en la promoción de la inversión interna y externa rinden siempre frutos reales y concretos, en un ejercicio de construcción y renovación permanente que tiene a Neuquén siempre alineada en la senda del progreso y del futuro.

LEÉ MÁS

Vuelven a suspender la atención de PAMI en las farmacias de Neuquén

Los abuelos se quedan sin medicamentos: las farmacias no atenderán al PAMI

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído