El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana dosis

"Hay 44 mil neuquinos en condiciones de recibir el refuerzo"

Lo afirmó Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud de la provincia

Según el director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, hay 44 mil personas en condiciones de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID. Así lo aseguró en su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que “hay un muy buen stock de vacunas” y adelantó que este jueves arribarán a la provincia 155 mil dosis.Se trata de 25.740 vacunas provenientes del laboratorio Pfizer; sumadas a las 62 mil vacunas Sputnik, entre las 10.005 del primer componente y las 27.000 del segundo; más las 43 mil de la vacuna Sinopharm; y las 50 mil de las dosis del laboratorio AstraZeneca.

Te puede interesar...

El funcionario de Salud precisó que actualmente “estamos con un 68 por ciento de cobertura con esquemas completos (60 por ciento es la media nacional) pero hay que seguir con esta estrategia y fundamentalmente con la vacunación pediátrica y en adolescentes”. Agregó que en estos dos grupos "estamos con un 61 por ciento y 76 por ciento respectivamente con primeras dosis aplicadas".

on-vacunacion-gigante-del-este-33jpg.jpg

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que ya se aplicaron 5748 dosis adicionales, por lo que se estima que en las próximas horas se alcanzará la cifra de 6 mil refuerzos aplicados contra el coronavirus. En total, en la provincia de Neuquén ya se aplicaron 1.057.872 dosis de la vacuna a personas de entre los 3 años en adelante.

En una primera etapa, la aplicación de dosis adicionales y de refuerzo estaba destinada a los mayores de 50, personas con factores de riesgo a partir de los 18 y al personal de salud.

El lunes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que ya se podrán aplicar la tercera dosis todos los mayores de 18 años, tengan o no factores de riesgo, que cumplan con el plazo mínimo de 6 meses desde que completaron su esquema con las dos primeras dosis de la vacuna.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario