El clima en Neuquén

icon
22° Temp
34% Hum
La Mañana CALF

Hay lista única para la elección y CALF ahorra $7 millones

No hará falta la votación en noviembre para renovar el Consejo de la cooperativa. Sólo se presentaron los candidatos de la "Celeste y Blanca" del oficialismo.

El plazo electoral cerró con una lista única para la elección de Calf, de modo que no hará falta ir a votar y la cooperativa ahorrará 7 millones de pesos. En noviembre, se renueva un tercio del Consejo de Administración y sólo se presentaron para la compulsa los candidatos de la agrupación "Celeste y Blanca", alineada con la gestión de Carlos Ciapponi.

La cooperativa Calf renueva un tercio de su conducción todos los años, a través de un mecanismo indirecto en el que los socios eligen a 92 delegados, que luego designan a los integrantes del Consejo de Administración.

Te puede interesar...

Por la pandemia, los comicios de 2020 se postergaron hasta abril de este año, pero al final no se hicieron porque sólo se presentó la lista Celeste y Blanca. Ahora, el 7 de noviembre, los socios debían ir a las urnas otra vez para la renovación de 2021 y, de nuevo, no hubo oponentes para la compulsa electoral.

El plazo para presentarse al comicio cerró este miércoles 27 de octubre con una sola lista, que impulsa como nuevos integrantes del Consejo a Alejandra Quiroga, Marita Torqui, Martín Pereyra y Fabián "Chino" Aranda. En los días previos, hubo un sector de la oposición de Calf que reservó color, pero luego no formalizó sus candidaturas.

ciapponi.jpg

Carlos Ciapponi, presidente de Calf, aseguró así la continuidad de su gestión por un año más. En diálogo con LMN, ponderó que "estas dos elecciones con lista única muestran que logramos una apertura política importante, porque integramos a todos los que trabajan por la cooperativa en la conducción".

Informó que, al no haber elección el 7 de noviembre, "la cooperativa se ahorra 7 millones de pesos, que en estas épocas nos vienen muy bien para continuar con las obras que se empiezan a ver tras varios años de trabajo, como los nuevos vehículos, el coro, las salas nuevas y que volvimos a ser vacunatorio para la campaña por el COVID".

Calf (4).JPG

"También se notan las inversiones en que, en estos días de vientos tan fuertes, no tuvimos inconvenientes con el servicio eléctrico y creo que eso se refleja en lo que ocurrió con la elección", recalcó.

Tras la presentación de una única lista, Calf proclamará a los 92 delegados titulares y sus suplentes, que luego se reunirán en asamblea para designar a cuatro nuevos integrantes de la conducción, un tercio de los 12 cargos que conforman el Consejo de Administración.

Lo más leído