Hay vuelos demorados y cancelados por un paro de pilotos

Esta mañana los vuelos desde Neuquén hacia Buenos Aires de la empresa Latam figuraban en los paneles de información como "demorados".

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizan medidas de fuerza por el fracaso de las negociaciones paritarias. Según explicaron anoche en un comunidado, los trabajadores de LAN realizan una retención de tareas, mientras que los de Aerolíneas Argentina harán asambleas esta mañana.

Esta mañana los vuelos desde Neuquén hacia Buenos Aires de la empresa Latam figuraban en los paneles de información como "demorados", mientras que desde Aeroparque hacia el aeropuerto Presidente Perón de la Capital Neuquina fue cancelado el primer vuelo de las 6.10 (también de Latam).

APLA informó que LAN incurrió en "múltiples incumplimientos convencionales" y que "no solo no han realizado las correcciones necesarios sino que que han elegido el camino de la provocación con nuevas irregularidades, poniendo un límite a cualquier tolerancia".

La medida de fuerza se inició anoche, alrededor de las 22, y ya provocó importantes demoras en muchos aeropuertos del país.

Por su parte, la Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA), en conjunto con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), anunció que, al no lograr un acuerdo en paritarias con el Grupo Aerolíneas Argentinas, realizan desde las 6 de la mañana Asambleas en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

Según la entidad gremial, esta no será una medida de fuerza, sino "asambleas informativas" que "lógicamente podrían generar demoraras en los vuelos de la aerolinea de bandera".

"Hay solidaridad entre UPSA y APA en esta acción. Lamentablemente tras mucho tiempo de negociación no se pudo llegar a un acuerdo, la inflación devastó nuestros salarios y los trabajadores necesitamos una recomposición salarial. Hace un año que no tenemos ajuste alguno, no merecemos ser tratados así y fuimos pacientes hasta ahora", argumentó Uhrich.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído