Hicieron un abrazo al EPET 8, otra escuela sin clases por problemas edilicios

Denuncian graves problemas de seguridad en los talleres. Los papás decidieron no mandar a sus hijos a clases.

El EPET 8 se suma a las escuelas de la provincia que no pueden empezar las clases por diversos problemas de infraestructura y la sobrepoblación de alumnos. La comunidad educativa realizó este viernes por la tarde un aplausazo y un abrazo simbólico en reclamo de respuestas.

Aunque la situación crítica hoy en la escuela es en el área de talleres, los padres denunciaron otros problemas edilicios, como el suministro de agua en los baños, además de un exceso en la matrícula.

Te puede interesar...

Carlos Berrutti, papá de un alumno de la escuela, dijo que transitan 1240 alumnos cuando el plan original era para un cupo de 770 alumnos.

Baños-epet-8.jpg

"No hay capacidad para tantos chicos, no hay salidas de emergencia, no hay matafuegos, no hay suficientes sanitarios", detalló el hombre en comunicación con LU5. También manifestó que hay problemas con el techo de la sala de informática, donde cada vez que llueve deben retirar los equipos.

"Es unánime la decisión de los padres de no mandar a los chicos a taller, y los docentes están exponiéndose a situaciones de alto riesgo", expresó Carlos.

Embed

Docentes, padres, madres y estudiantes realizaron este viernes un reclamo en el edificio educativo, mientras que otro grupo se reunió con autoridades en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Según indicó el papá, la respuesta fue que "están en una etapa de análisis para evaluar cuáles van a ser las medidas que van a tomar".

Por último, el hombre denunció que "estamos en una provincia en la que sabemos que hay recursos económicos palpables y en forma constante, y no hablamos de obras faraónicas".

Taller-epet-8.jpg

LEÉ MÁS

ATEN se movilizó al CPE reclamando mejores condiciones en las escuelas

Tras el desplome en una escuela, ATEN convocó a un paro este jueves

EPET 9: sentada de alumnos por el regreso de un docente acusado de abuso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído