La comunidad educativa de la EPET 9 realizó una sentada ante la noticia de que este viernes regresaría al colegio un bibliotecario que años atrás fue denunciado por abuso a un estudiante y que desde entonces no concurría a la institución.
El hecho por el que el bibliotecario había sido cambiado de funciones ocurrió en 2016 cuando un joven lo denunció que lo había abusado dentro de la biblioteca que habría cerrado con llave.
Según comentaron varias madres el joven abusado concretó la denuncia policial pero no tuvo avances en la Justicia.
“El bibliotecario tendría al menos dos denuncias por abuso y como siempre fue a varones se sumó la complejidad de denunciarlo por vergüenza, pero ahora estamos dispuestos a ayudar a nuestros hijos para que el tipo este no vuelva a la escuela”, aseveró Marina, mamá de una alumna de 5° año.
Por su parte, un profesor de Historia de la escuela contó que luego de la denuncia el bibliotecario fue cambiado de funciones y luego no supieron más de él hasta diciembre pasado cuando las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) notificaron el reingreso a la institución.
Pero el bibliotecario no se presentó y posteriormente elevó certificados médicos para justificar su ausencia que se terminarán hoy.
Ante esta situación los estudiantes se autoconvocaron y desde las 8 realizan una sentada. La escuela está llena de afiches con inscripciones donde los jóvenes rechazan la vuelta de esta persona la institución.
Te puede interesar...
Leé más
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
Noticias relacionadas










