El clima en Neuquén

icon
10° Temp
51% Hum
La Mañana tiro

Hicieron una ronda en pleno tiro libre, terminó en gol y es viral

Ocurrió en un torneo nacional para escuelas secundarias en Japón. El tanto sirvió para que el Takagawa Gakuen abriera el marcador y le permitió acceder a la siguiente ronda.

El fútbol es una caja de sorpresas y no es cierto que todo esté inventado. Cada tanto surgen jugadas insólitas que invitan a la reflexión y dejan boquiabiertos hasta los más avezados en cuestiones tácticas como quedó demostrado en el insólito gol que se dio en Japón durante un partido de la primera ronda del Campeonato Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias, el cual sirvió para abrir el marcador.

El Takagawa Gakuen fue el equipo que se hizo viral mediante una ingeniosa acción en una jugada de pelota parada que sirvió para ganar el encuentro y tener su minuto de fama. Se sabe que en las acciones de tiro libre son numerosas las acciones que se ensayan para distraer al rival, desconcentrarlo y que aparezca un jugador para filtrarse y definir.

Te puede interesar...

Pero lo que hizo el equipo de adolescentes nipones supera todas las previsiones. Es que la jugada que planearon los jugadores del Takagawa sorprendió a propios y ajenos y salió perfecta. Lo hecho más allá de la planificación rozó la perfección, se concretó magistralmente y por eso trascendió.

https://twitter.com/VarskySports/status/1476180595248087044

Corrían apenas ocho minutos del primer tiempo cuando el equipo escolar de la ciudad de Yamaguchi tuvo un tiro libre a favor por la banda derecha. A partir de allí, la llamativa acción comenzó a tomar forma.

En primer se ubicaron un pateador zurdo y otro derecho, otro fue al área chica y el resto hizo una ronda y empezó a girar como un torbellino. Los rivales, aunque estaban atentos, no sabían a quién marcar.

La pelota fue al segundo palo y, si, uno de los jugadores que estaba en la ronda Haruki Hayashi se desprendió y apareció para impactar el balón de cabeza y completar a la perfección la jugada planificada con anterioridad.

El tanto sirvió para poner el primer gol del partido, que terminó 4-2 a favor del Takagawa Gakuen sobre el Seiryo High School y con el pase a la segunda ronda del campeonato nacional de secundarias que se disputa en Japón.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario