Hidenesa amplía la planta de GLP de Las Ovejas

El vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo del Ejecutivo provincial, dispuso por decreto un aporte de capital para la obra.

El vicegobernador Rolando Figueroa, en ejercicio del Poder Ejecutivo, otorgó por decreto un aporte de capital a la empresa Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (Hidenesa) por $33.321.897, destinado a la obra de ampliación de la actual planta de almacenaje de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la localidad de Las Ovejas.

En la actualidad, la planta cuenta con una capacidad de almacenaje de 98 metros cúbicos, con la que se abastece a más de 700 habitantes. Con estas obras se duplicará la capacidad a 196 metros cúbicos, permitiendo la conexión al servicio de entre 1000 y 1500 nuevos usuarios.Con esta inversión se busca garantizar el servicio y acompañar el crecimiento de la población por los próximos 10 años.

Te puede interesar...

$33.321.897 es el importe del aporte de capital a la empresa estatal para realizar la obra.

La obra de ampliación permitirá a la localidad ubicada en el norte neuquino optimizar su capacidad de almacenamiento para la provisión del combustible, lo que resulta fundamental sobre todo durante la temporada invernal. La empresa Hidenesa actualmente presta servicios en 23 localidades de la provincia de Neuquén en sus modalidades de gas natural y gas licuado de petróleo.

Plan Quinquenal

La obra se inscribe dentro del Plan Quinquenal 2019-2023, que contempla la ampliación de seis plantas que se encuentran en funcionamiento en distintas localidades, duplicando su capacidad, y llevar gas a pequeñas localidades que hoy no cuentan con el servicio, tales como Villa del Nahueve, Los Carrizos, Octavio Pico, Moquehue, Ramón Castro, El Sauce, Paso Aguerre y Aguada San Roque.

Hidenesa presta el servicio de distribución de gas en veintitrés localidades de la provincia del Neuquén, en sus modalidades de gas natural y gas licuado de petróleo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído