Histórico: los porteños podrán tener hasta 45 días por paternidad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura el proyecto que permite a la madre transferir días de licencia remunerada al papá.

Buenos aires. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca cambiar la legislación para que los hombres tengan hasta 45 días de licencia por paternidad. Así, intentan brindar un marco más flexible para criar a los hijos y promover la inserción de la mujer en el mercado laboral.

La licencia por paternidad pasará a ser de 15 días corridos y contempla una nueva licencia remunerada de 30 días corridos durante el primer año de vida del bebé. La extensión también se aplicará a familias diversas, y en el caso de adopción se establece un esquema creciente de días según la cantidad de nenes adoptados y su edad.

Te puede interesar...

“Queremos que haya más días para cuidar a los hijos y que esa responsabilidad sea compartida dentro de la familia. Con esta medida, Buenos Aires se pone a la altura de las ciudades más igualitarias, con mayor participación de las mujeres en el mercado del trabajo”, indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el anuncio de la reforma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído