Hockey, justo el deporte con más presencia neuquina

El árbitro Germán Montes de Oca y Joaquín López compitieron en Río.

NEUQUÉN

No se colgaron la medalla dorada como el Chapa Retegui y los héroes argentinos, pero participaron de una cita olímpica, lo que no es poca cosa. Y, por ellos dos, justo el deporte que más presencia neuquina tuvo fue el hockey sobre césped.

Se trata del árbitro internacional Germán Montes de Oca y del enganche Joaquín López, quien jugó para la selección brasileña.Fueron dos de los representantes más activos que tuvo la región en Río 2016. A López no le fue bien con la selección verdeamarelha, que pese a la localía no tiene tradición en la disciplina y quedó prontamente eliminada. En tanto, Montes de Oca tuvo mayor suceso y llegó a dirigir partidos importantes, como el del subcampeón Bélgica ante Nueva Zelanda.

Otros regionales en el vento fueron Mariano Hood (asistente de Juan Martín del Potro, medalla de plata), Camilo Soto (ayudante del DT Julio Velasco) y Nicolás Esmoldi (un voluntario).

“Lo veía como un nunca jamás, como algo inalcanzable, no se me llegó a cruzar por la cabeza estar en un Juego Olímpico. Y menos dirigir en dos torneos de este tipo”. Germán Montes de Oca, el neuquino está radicado en Mendoza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído