Homenaje a los soldados víctimas de Montoneros

Mauricio Macri encabezó el acto y anunció un subsidio para los familiares de los fallecidos.

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto para homenajear a los 12 soldados caídos el 5 de octubre de 1975, en el Regimiento de Infantería 29 de Monte, en Formosa, durante un ataque armado de Montoneros. A su vez, anunció un subsidio para los familiares de las víctimas.

“Aquel domingo, durante el Gobierno constitucional de María de Estela Martínez de Perón, un grupo de guerrilleros secuestró un vuelo y tomó el aeropuerto de Formosa. Tomaron de rehenes a cientos de personas, asesinaron a un policía provincial y después atacaron el regimiento. 12 vidas más se cobró la defensa del cuartel. En total fueron 13 vidas entregadas en cumplimiento del deber”, contextualizó el jefe de Estado, en una ceremonia llevada a cabo en la plaza de armas del Regimiento de Infantería Patricios, en el barrio porteño de Palermo.

Te puede interesar...

Ante la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj: los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Sosa Bari del Valle, y del Ejército, general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades, así como parientes de los fallecidos, continuó: “A los familiares de las víctimas, sé que nada va a les devolverles a sus seres queridos y sé que desde hace muchos años en esta fecha les sobreviene una sensación de angustia, tristeza e impotencia. Quiero que sepan que (los soldados caídos) estarán para siempre en la memoria de todos los argentinos. Recordar y honrar a estos valientes formoseños es una responsabilidad con la historia, el presente y el futuro de nuestro país”.

Sobre el final de su breve discurso, Macri comunicó que firmará un decreto para avanzar con una iniciativa del exdiputado formoseño Ricardo Buryaile y otorgará un “subsidio extraordinario” a los familiares de los fallecidos. “Nos lo debíamos. Durante mucho tiempo, el Estado guardó silencio frente a las víctimas, un silencio que duele. El terror y la violencia de los 70 deben ser recordados como un capítulo oscuro de nuestra historia, como ese país al que nunca más queremos volver. La violencia nunca es la solución”, concluyó.

--> Nueva promesa del Presidente

Mauricio Macri, en la antesala de una nueva marcha del “Sí, se puede”, que se llevó a cabo en Bahía Blanca, Buenos Aires, anunció su quinta propuesta de cara a las elecciones del 27 de octubre: la reforma del Código Penal. En la misma, según indicó el jefe de Estado, contiene penas más duras para los delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego y corrupción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído