Horror en Chile: Una patota violó a una joven argentina

Cinco hinchas de fútbol abordaron a la mujer en el subte de Santiago después de un partido. La llevaron a un descampado, le pegaron y la violaron.

Una joven de 28 años permanece hospitalizada con diagnóstico reservado en Santiago de Chile tras haber sido asaltada, violada y herida por cinco sujetos vestidos con camisetas de un club de fútbol.

Según el relatos de algunos testigos y el de la propia víctima a su marido, la abordaron en una estación del subte cercana al Estadio Nacional de Santiago, donde poco antes había terminado el partido Universidad de Chile-Universidad de Concepción por la undécima jornada de la ligar local.

Vestidos con camisetas de la Universidad de Chile, los delincuentes arrastraron a la joven hasta un parque poco iluminado de las cercanías. Allí, tres de ellos la golpearon y la violaron. También le robaron algunas pertenencias, como su dinero, documentos y su teléfono celular.

La víctima deambuló por diversas calles de Santiago hasta que pudo llegar a su casa en la madrugada de este lunes. Luego fue trasladada hasta un centro hospitalario por su esposo.

"Ella se encuentra hospitalizada, con lesiones de carácter reservado", precisó la capitán Lisette Dubreuil Araneda, de la Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, a cargo de la investigación.

La policía revisó cámaras de seguridad del sector, y la grabación muestra cuando los cinco sujetos, armados con cuchillos, se llevan a la joven al lugar donde se produce la violación.

Algunos medios de prensa de ese país se han referido a los atacantes como "la manada chilena", en referencia al caso ocurrido en España, donde una mujer fue violada por cinco sujetos y el fallo judicial los condenó por abuso sexual, y no por violación, desatando protestas en todo el país y otros lugares del mundo.

Por el momento, Carabineros no ha podido tomarle declaración a la mujer, ya que se mantiene internada y sedada en un centro asistencial, teniendo hasta ahora sólo el testimonio de su esposo.

El caso conmovió al país trasandino. La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, repudió el hecho y dijo que respaldará acciones legales respecto de lo ocurrido.

En tanto, vecinos del sector indicaron que esto refleja la falta de seguridad en el barrio cuando se juegan partidos de fútbol en el Estadio Nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído