El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana grupo

Horror en España: mataron a golpes a un joven por ser gay

Al grito de "maricón de mierda", un grupo le dio una brutal golpiza. Sucedió el sábado en la ciudad de La Coruña.

Sucedió el sábado en la ciudad de La Coruña. Samuel Luiz Muñiz salía de una discoteca junto a una amiga cuando recibió una golpiza feroz. Murió poco después en el hospital. El hecho fue calificado como una agresión homofóbica.

Allí, en plena calle, y frente a la desesperación de su compañera, un grupo de hombres jóvenes le propinó una fuerte paliza al grito de "maricón" y lo hirió de gravedad. Luego, al reconocer el mal estado en el que se encontraba Samuel, lo dejaron tirado y abandonaron el lugar. Hasta el momento hay 13 personas detenidas que fueron identificadas gracias a las cámaras de seguridad del local y de grabaciones que realizaron otras personas que se encontraban en la puerta de la disco.

Tras diez meses y medio de cuarentena, el jueves 1 de julio Galicia reabrió las actividades nocturnas hasta las tres de la mañana. Era una buena noticia para Samuel. A los 24 años, el joven había enfrentado la pandemia desde la primera línea de batalla, trabajando como auxiliar de enfermería en una residencia para ancianos.

Esa misma noche fue con su grupo de amigos a Andén, un pub de moda. Y también la noche del viernes. Esta vez junto a Andrea, Lina y Diego. Estuvieron toda la noche en el local hasta que a las 2:50 del sábado salió a fumar con Lina. Se alejaron unos metros de la puerta y videollamaron a Vanesa, la pareja de Lina.

p16-f01-mundo(SCE_ID=529724).jpg

"Lina y Samuel me estaban contando anécdotas y giraron el móvil para enseñarme por donde habían ido andando", recuerda Vanesa en diálogo con El Mundo. Y continuó: "En ese momento pasaron un chico y una chica juntos, y él nos gritó que dejásemos de grabarles". De inmediato, Samuel y Lina le explicaron que no lo estaban filmando. Lo mismo intentó hacer Vanesa desde el teléfono. Pero no fue suficiente. "O paras de grabar o te mato, maricón", le dijo el hombre a Samuel. Y lo empezó a golpear. Tras ser separado por otras personas que se encontraban en el lugar, el agresor se fue. Pero regresó con otros 12 hombres que atacaron salvajemente a Samuel con golpes y patadas. Siempre al grito de "Maricón de mierda".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas