Horror: hallan muerto a famoso fisicoculturista a horas de competir
Una triste noticia sacude al mundo del fisicoculturismo. El estadounidense George Peterson fue encontrado sin vida a un día del inicio de Míster Olympia, la máxima competición de la disciplina a nivel profesional.
Justin Miller, entrenador de Peterson, ingresó a la habitación del hotel de Orlando en el que se alojaba el fisicoculturista de 37 años y halló el cuerpo boca abajo y sin signos vitales. Inmediatamente llamó a emergencias, pero el corazón de su amigo había dejado de latir hace varias horas. "No pude hablar con él. Llamaba a su puerta y no contestaba. Logramos que un guardia de seguridad abriera y le encontramos boca abajo y frío", relató el preparador.
El fallecimiento del deportista sorprendió a todos ya que no había presentado ningún tipo de síntoma o problema en los días previos que indicara que algo así podía sucederle. En un principio se creyó que la causa de la muerte había sido un paro cardiorrespiratorio, pero luego se conoció que había sangre en la nariz del norteamericano, lo que indica que pudo haber sufrido una aneurisma.
“Con gran tristeza que informamos del fallecimiento inesperado de George Peterson, un campeón dentro y fuera del escenario. Nuestro más sentido pésame para su familia y todos los que respetaron y admiraron a uno de los hombres más amables que hemos conocido", informaron las autoridades de Míster Olympia, torneo en el cual Peterson consiguió cuatro medallas de bronce.
A lo largo de su carrera, el nacido en Nueva York había logrado grandes actuaciones en distintas competencias de fisicoculturismo. Además de los cuatros terceros puestos en el Mr. Olympia, Peterson, conocido popularmente como "Da Bull" (El Toro), ganó el Arnold Classic Physique 2019 y el Tampa Pro 2020.
Más allá de la conmoción que ha causado la noticia, también han encendido las alarmas del mundo del culturismo debido a que en los últimos años se han registrado las muertes de al menos 10 competidores menores de 35 años, la mayoría de ellos por ataques cardíacos.
Te puede interesar...










