De viejos aliados a distanciados por el fútbol. De dirigente cómplice de Messi a una suerte de enemigo público del ídolo. Hay heridas que no cierran entre ambos. Joan Laporta, presidente del Barcelona, se refirió este viernes a la actualidad azulgrana. El máximo dirigente habló del adiós de Leo y confesó que tuvo la esperanza de que el argentino continuase jugando gratis hasta que el club se recuperase económicamente. Así expuso al crack rosarino de manera innecesaria ante el pueblo culé.
También reconoció que Neymar pudo firmar, pero ahora se alegra de que no lo hiciese.
Estos fueron los principales puntos que abordó el directivo:
Deuda con Messi
"No, igual queda algún concepto, pero en general está cerrado. Con Messi no teníamos fair play. No había el margen para meterlo en la plantilla y teníamos las conclusiones de la auditoría y la inversión en Leo nos podía poner en riesgo. El Barça está por encima de Messi y de cualquiera. No había margen. Nos propuso una operación, nos planteamos un esfuerzo pero, para tener margen salarial, había que hacer una operación que era inviable, la CVC".
Enfado con Messi
"No, lo quiero demasiado para enfadarme. Pero llega un momento que, cuando ves que no puede ser, hay decepción por las dos partes. Había deseo de quedarse, pero presión con la oferta que tenía. Sabían que si no se quedaba, se iría al PSG. Messi pasará a la historia del Barça como el mejor jugador de la historia y me gustaría preservar esta idea. Todo indica que tenía la oferta del PSG antes de irse del Barça. Sabíamos, durante la negociación, que tenía una oferta muy potente. Cuando llega el momento de tomar la decisión, pensaba que estaba haciendo lo mejor para el Barça. Tuve la esperanza que hubiese un cambio de rumbo y dijese juego gratis, pero no podemos pensar que un jugador de esa altura hiciese eso. Tenemos una relación muy buena, sabía que cuando tuviésemos recuperada la economía le compensaría, pero exigir eso pensando en lo que tiene en París...".
Homenajes a Messi y Gasol
"Me gustaría hacer un homenaje a Leo Messi, estaríamos encantados si ellos quieren. Con Pau también. Es impresionante lo que se aprende escuchándolo. Es un mensaje emotivo y motivador. Después del éxito que ha tenido, tiene humildad y agradecimiento permanente. Tiene una fundación y es embajador del Barça. Encontraremos espacios de colaboración. Retirar la camiseta aún no nos lo hemos preguntando".
Neymar
"No teníamos la "due diligence" y tal y como nos explicó los números la gestora pensamos que había un margen. También nos dijeron que quería venir y cedió a las propuestas del PSG. Nos dijeron que no continuaría y le convencieron. No me decepcionó. Esto es la ley del fútbol y se lo lleva quien hace la mejor oferta. El resultado de no ficharlo ha sido bueno, no nos hubiese solucionado".
Fichajes
"Sí porque tenemos unos activos para lograr recursos en forma de inversión o en forma de crédito, lo que no queremos es más déficit. Lo que no queremos son más deuda. Queremos dinero fresco o inversión para hacer frente a las necesidades del club y eso pasa por nuevos jugadores".
Jordi Cruyff
"Jordi ha jugado un papel importante para darle un margen de confianza a Ronald. El director de fútbol, de todo lo futbolístico es Mateu Alemany y estamos muy contentos con él. Pero es que en su equipo tenemos a Planes a Jordi y una serie de colaboradores como Deco, que trabaja en el mercado brasileño".
Koeman
"Continúa. Cuando hay una situación que no terminan de salir las cosas como queríamos, todos estábamos desanimados hasta el propio Koeman estaba jodido, y te pones a pensar, valorar... después de escuchar a diferentes personas de mi confianza llego a la conclusión que tengo que actuar como hice con Rijkaard. Merece un margen de confianza. Es un culé como todos nosotros, quiere al Barça, decidió venir en una situación de máxima dificultad deportiva e institucional... Le pregunté si confiaba en el equipo y me dijo que claro que confiaba, con contundencia, pero que necesitaba recuperar a los lesionados. Esperamos que contra el Valencia, Kiev o Madrid pueda jugar Dembélé, a ver el regreso del Kun, que lo firmamos para que marcase, la lesión de Fati... Era de justicia darle este margen de confianza. Estoy muy satisfecho de haber tomado esta decisión".
Te puede interesar...










