LMNeuquen Demanda

Hoteles ofrecen alquilar sus cuartos como deptos

El servicio cuesta 25 mil pesos por mes. También lanzaron promociones para compras anticipadas.

La pandemia por coronavirus obligó a los empresarios hoteleros a pensar nuevas estrategias para reactivar la actividad. Sin turismo, ofrecen nuevos servicios como alquileres por horas, por mes y hasta compras anticipadas con descuento y financiación. Sin embargo, la demanda tarda en aparecer.

Gustavo Amman, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, señaló que hace dos semanas se habilitó la reapertura de los hoteles en territorio neuquino y aclaró que, hasta ahora, se vieron resultados muy pobres en el nivel de ocupación.

Te puede interesar...

Esa realidad motivó a algunos empresarios a pensar alternativas para poder sacar provecho de sus instalaciones, mientras que otros emprendedores se mantienen a la espera, atentos a nuevos cambios que motoricen su actividad.

El hotel Howard Johnson de Neuquén fue el primero en tomar la iniciativa de ofrecer alquileres prolongados de las habitaciones. A través de sus redes sociales, proponen que los huéspedes se alojen durante un mes completo en el hotel por una tarifa de 25 mil pesos.

Hoteles ofrecen alquilar sus cuartos como deptos

"Está destinado a personas que no tienen garantía para alquilar un departamento o que necesitan un alojamiento urgente", detalló Eric Gereritz, gerente general del establecimiento. Según indicó, ya recibieron consultas por esta oferta, pero hasta ahora no registran inquilinos bajo esa modalidad.

La cadena también ofrece nuevas propuestas para hacer frente a la caída de la demanda durante la pandemia. Entre ellas se cuenta la opción de pasar el día en el hotel, entre las 10 y las 20, en una invitación a relajarse del abrumador contexto actual y el escenario de pandemia mundial. También se permiten los alojamientos breves, de cuatro horas, para tomar un descanso.

5% de ocupación tiene en la actualidad el hotel Howard Johnson de Neuquén. Antes de la cuarentena por la pandemia, el promedio era del 70 por ciento.

Pasar el día

"Hasta ahora, lo que más demanda tiene es la opción de pasar el día, en estadías de 10 horas", explicó el ejecutivo, y aclaró que, de todos modos, la demanda no se compara con la que existía antes de la pandemia. "Antes teníamos un 70% de ocupación promedio y hoy no llegamos al 5%", sostuvo, y agregó que la demanda de turismo corporativo se cortó en seco.

La flexibilización de la cuarentena permitió la reapertura de los locales gastronómicos con presencia de comensales en el local. Así, algunos hoteles que tienen sus propios restaurantes decidieron hacer funcionar de nuevo sus cocinas. Gereritz detalló que la demanda proviene de los pocos huéspedes que hay en el hotel, y solo muy pocos clientes de paso.

Por su parte, Amman aclaró que la medida para los locales gastronómicos solo beneficia a los comercios independientes, pero no a aquellos bares y restaurantes que funcionan dentro de los hoteles, que están atravesando un duro momento a partir de la pandemia.

Hotel Neu cuarentena pandemia

El peor escenario

El sector atraviesa la peor crisis de su historia. Esta semana cerró sus puertas el hotel Huemul, que llevaba 16 años de actividad en el Bajo de la ciudad.

Además, Amman precisó que también bajaron las persianas tres hostels de la capital por la cuarentena y la cifra podría seguir en aumento de prolongarse esta crisis. "La mayoría está aguantando como puede, pero se sigue endeudando", concluyó el dirigente.

Es la que tiene en la actualidad el hotel Howard Johnson de Neuquén. Antes de la cuarentena por la pandemia, el promedio era del 70 por ciento.

Es una de las opciones por las que apostó el hotel Howard Johnson. También se permiten los alojamientos breves, de cuatro horas, para tomar un descanso.

10 horas de estadía en el día. Es una de las opciones por las que apostó el hotel Howard Johnson. También se permiten los alojamientos breves, de cuatro horas, para tomar un descanso.

-> Otras propuestas para frenar la caída de la demanda

Otros establecimientos de la ciudad, como el Hotel Neu, tomaron la opción de los alquileres prolongados y también ofrecen habitaciones por mes con una tarifa de 25 mil pesos mensuales.

Sin embargo, decidieron hacer una inversión previa y adecuaron los cuartos para convertirlos en departamentos con la instalación de una pequeña cocina. Según detallaron, la idea surgió a partir de la pandemia y de la caída abrupta de la demanda.

Por su parte, el Hotel del Comahue diseñó una estrategia de promociones para que los clientes reserven habitaciones para utilizarlas cuando el turismo se reactive. Quienes compren ahora sus estadías con flexibilidad acceden a un descuento del 40 por ciento en las diferentes tarifas y tienen planes de financiación de entre 12 y 18 cuotas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.621301775148% Me interesa
14.201183431953% Me gusta
11.834319526627% Me da igual
4.7337278106509% Me aburre
13.609467455621% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario