El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación

Conocé desde cuándo se celebra el Día Mundial de la Alimentación y cuál es su propósito. El eslogan de este 2020 es: "Cultivar, nutrir y preservar juntos".

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Esta conmemoración se realiza desde el año 1979 con el el propósito de incentivar y contribuir en la disminución del hambre en el mundo.

dia-mundia-alimentación.jpeg
Hoy es el Día Mundial de la Alimentación

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación

Este 2020, se hace un especial llamado a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, también quieren que en el marco del Día Mundial de la Alimentación, se haga un homenaje a los Héroes de la Alimentación, quienes plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos.

En este sentido, el lema del Día Mundial de la Alimentación de este 2020 es "Cultivar, nutrir y preservar juntos".

Héroes de la alimentación

En el año 2019, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación apostó por un mundo donde todos tengamos acceso a la comida, y agregan que la comida debe ser saludable y que cubra los requerimientos del organismo según la edad de la persona. Por eso el eslogan de la campaña 2019 fue "Una alimentación sana para un mundo Hambre Cero".

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Alimentación?

  • Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, podés realizar una comida y llevarla a alguien que sepas que lo necesita, o quizá armar una cesta de alimentos y obsequiarla.
  • Buscar por internet las plantas, frutas, semillas o vegetales, que pueden cultivar desde casa.
  • Compartir recetas saludables en las redes sociales, y si lo haces este día podrás escribir las etiquetas: #DíaMundialdelaAlimentación, #HambreCero y #HéroesdelaAlimentación y así lo verán todos los que se unan a la conversación.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario